TSJ recibió impugnaciones a ocho diputados de la MUD
TSJ recibió impugnaciones a ocho diputados de la MUD

TSJVenezolano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió seis solicitudes de impugnaciones contra la proclamación de ocho diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que pondría en riesgo la mayoría calificada de la coalición en la Asamblea Nacional.

Los recursos contenciosos involucran a los parlamentarios de la Unidad en Amazonas (Circuito 1), Yaracuy (Circuito 2), Aragua (Circuitos 2,3 y 4) y el Circuito 2 para el diputado indígena (Sur).

En la tarde el TSJ publicó en su portal web la Cuenta número 164 de la Sala Electoral que confirmó el ingreso de los seis recursos con medidas cautelares de suspensión de efectos, contra la elección de Nirma Guarulla (Amazonas) con más de dos mil votos sobre el PSUV. En Yaracuy, contra Luis Parra con más de dos mil votos de ventaja sobre el oficialismo.

En Aragua contra Amelia Belisario y Melva Paredes que obtuvieron más de 10 mil votos sobre el PSUV. También en Aragua, en el Circuito 3 el recurso se interpuso contra Karin Salanova, quien ganó al PSUV con una votación cerrada de 82 votos. En el Circuito 4 de Aragua, donde fueron adjudicados Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, el PSUV intenta anular aunque perdió por más de siete mil votos. La otra circunscripción impugnada fue la representación indígena de la Región Sur, donde fue adjudicado Romel Guzamana, con ventaja de más de 28 mil votos.