Presos mantienen como rehén a un policía en Cicpc Quinta Crespo
Presos mantienen como rehén a un policía en Cicpc Quinta Crespo

cic

 

 

Detenidos en la división de vehículos del Cicpc tomaron como rehenes a cinco funcionarios del organismo y uno de ellos fue herido.

Según indicó la periodista Jenny Oropeza, el efectivo herido fue identificado como el detective Ray Duque, quien está fuera de peligro.

La situación comenzó a la 5 de la mañana de hoy. Asimismo, indicó que un solo Cicpc se encuentra como rehén y el subdirector del cuerpo de investigación, Douglas Rico, está en el lugar.

Los efectivos secuestrados fueron Félix Lucena, Marcel Vazques, Jeferson Ramírez, Alexander Rodríguez y Johan Terán.

Los presos logrando violentar la sala de resguardo de evidencias físicas y técnica para supuestamente sustraer un arma de fuego. Durante la toma, los detenidos hirieron a Duque.

Tres funcionarios fueron rescatados junto con el primer herido, y luego trasladados al Hospital Militar para ser atendidos.

Igualmente, un grupo de fiscales del Ministerio Público se encuentran en la división de vehículos del Cicpc en Quinta Crespo, junto a Douglas Rico, mediando con los detenidos. Aún permanece secuestrado un efectivo.

Por su parte, el periodista Darvison Rojas informó que los funcionarios del Cicpc de Quinta Crespo corrieron a los periodistas del lugar, pues “la orden es no dejar pasar a la prensa”.

Comentó que, según añadieron los familiares de los detenidos, “hay un solo rehén y está ileso” y exigen traslados.

“En Quinta Crespo los familiares de los detenidos nos trataron mejor que los mismos Cicpc. Hasta nos aplaudieron”, sumó.