Inasistencia de operadores y miembros de mesa retrasó la instalación de máquinas en Guárico
Inasistencia de operadores y miembros de mesa retrasó la instalación de máquinas en Guárico

pitazotv

 

La inasistencia de algunos miembros de mesas principales y operadores del sistema integrado (OSI), demoró la instalación de algunas máquinas electorales en la capital del estado Guárico.

Aproximadamente a la 10 de la mañana, en el Liceo Juan Germán Roscio Nieves, donde ejercerán su derecho al voto más de 3 mil electores,el equipo de El Pitazo pudo constatar por parte de algunos testigos de mesas, el retraso en la instalación de una de las máquinas electorales, por la falta de técnicos (OSI), que tuvieron que ser reemplazados por el Consejo Nacional Electoral.

A pesar del impedimento del Plan República, para ingresar a los centros de votación. El recorrido continuó por otras instituciones educativas.

En la escuela José Félix Ribas, al parecer, la mesa número 5 no contó con los miembros principales y los representantes de otras mesas junto a miembros suplentes asistieron a la instalación de la máquina. Mientras tanto en el liceo que lleva el mismo nombre, fueron instaladas las 4 mesas, donde votarán unos 2 mil electores.

La Escuela Eduardo Méndez, es otro de los centros que supera los 3600 votantes en la capital llanera. Allí, antes de las 9 de la mañana, se instalaron 6 mesas electorales, sin contratiempos.

De acuerdo a las versiones de testigos, durante la jornada de instalación no se reportaron mayores problemas con las máquinas electorales y en los casos donde existieron inconvenientes, fue debido a la falta de operadores y miembros de mesa.

 

BannerAliaznaParlamentarias2015