Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficial5

 

En Gaceta: establecen escala de sueldos para la administración pública

En la Gaceta Oficial número 40.773 que circula hoy, se estableció la escala de sueldos para la administración pública nacional.

 

En los salarios básicos que aparecen en el tabulador se encuentran reflejados los ajustes realizados por el incremento del salario mínimo nacional obligatorio.

 

La Gaceta reza, entre otras cosas, que los órganos y entes de la administración pública nacional sujetos a este decreto no podrán autorizar remuneraciones de carácter salarial diferentes a los previstos en la escala.(Noticias 24)

 

Decretan estado de excepción en el munipicio Atures de Amazonas

Se nombró esta zona de seguridad fronteriza como Zona N° 8, la cual estará coordinada por el vicealmirante Juan Carlos Caraballo

En Gaceta Oficial N° 40.773, de fecha viernes, 23 de octubre de 2015, se establece mediante decreto presidencial número 2.071, un estado de excepción en el municipio Atures del estado Amazonas.

 

Asismismo, se nombró esta zona de seguridad fronteriza como número 8 (Zona N° 8), la cual será coordinada por el vicealmirante Juan Carlos Caraballo.

 

Caraballo fue designado como Autoridad Única del estado de excepción en el mencionado municipio, a través del decreto N° 2.072 que publica en el mismo escrito. (El Mundo)

 

Los pagos de deuda en 2016 aumentarán 68%

De acuerdo con el proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016 entregado a la Asamblea Nacional (AN), este porcentaje representa 251.257 millones de bolívares

Un total de 251.257 millones de bolívares tendrá que desembolsar el Gobierno para honrar sus compromisos de deuda interna y externa para el próximo año.

 

De acuerdo con el proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016 entregado a la Asamblea Nacional (AN), este monto representa un aumento de 68% con respecto al pago que se realizó en 2015 de Bs. 149.700 millones.(El Mundo)

 

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda ahora cuenta con tres viceministros

En gaceta oficial de 23 de octubre de 2015 N° 40.772  en el decreto N° 2.069, se nombra a los ciudadanos Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi, Javier Alexander Torres Dávila y Román Alberto Pineda Rivas, Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. Hasta el momento se desconoce si el viceministro de Hábitat y Vivienda, Nelson Rodríguez se mantiene en el cargo.(La Patilla)

 

Veppex califica al fiscal Nieves de violador de los derechos humanos y pide a EEUU no darle protección

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio de Miami (EE.UU.) tachó hoy de “nefasto violador de los derechos humanos” al fiscal Franklin Nieves, quien dijo haber salido de Venezuela tras ser presionado por el Gobierno para formular acusaciones “falsas” contra el opositor Leopoldo López.

 

Nieves “busca ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores como él”, señaló Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en un comunicado, al referirse a la supuesta llegada del fiscal a Estados Unidos.

 

“Estados Unidos no puede permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional y sean aceptados en este territorio”, apostilló Veppex.(La Patilla)