Maduro dice que caerá el peso de la ley sobre empresarios que no se adapten
Maduro: Caerá el peso de la ley sobre el empresario que no se atenga a las nuevas normas

Nicolasmaduro9

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que sobre las empresas y comercios que no se adapten a la nuevas normas que ha dictado para controlar los precios de los productos «caerá el peso completo de la ley».

«El que no se atenga a las nuevas normas luego de estos procesos de diálogo y adaptación entonces le caerá el peso completo de la ley», dijo Maduro durante un acto en el Panteón nacional refiriéndose a las medidas adoptadas por el Ejecutivo hace dos días para ejercer controles sobre los precios de los productos de venta en el país.

El Gobierno venezolano informó de la implementación de nuevos controles para el mercado que incluyen, entre otros, un máximo de ganancias del 30 % para el productor y de hasta 60 % incluyendo a toda la cadena de distribución, y un 20 % de ganancias para el importador.

El gobierno de Maduro prevé aumentar las penas de prisión y las multas para los infractores e incluso la confiscación de los bienes en caso de reincidencia y la comisión de delitos de gravedad.

«Las nuevas sanciones van a ser implacables contra los que pretendan robar al pueblo, como debe ser», añadió hoy Maduro.

El pasado miércoles fue creado el Comando Nacional de Precios Justos, una instancia ideada por Maduro para dirigir una «ofensiva económica» del Gobierno socialista que intenta, a través de controles, bajar los precios de los productos y acabar con la escasez y el desabastecimiento del país.

El mandatario venezolano dijo hoy, frente a representantes de los poderes públicos, que su Gobierno «debe ir de manera progresiva y golpear uno, dos, tres, cuatro, cinco, y todas las veces que haya que golpear a las mafias y a las oligarquías contrabandistas», consideradas las principales responsables de la escasez de productos.

La iniciativa, que empezará su implementación la próxima semana y tendrá un periodo de adaptación de 30 días, fue anunciada por Maduro el pasado martes luego de señalar que la ley vigente que regula los márgenes de ganancias fue «penetrada» y «burlada» por los comerciantes.