A punta de granada roban a estudiantes universitarios en Guatire
A punta de granada roban a estudiantes universitarios en Guatire

RFBF

 

Tres sujetos fuertemente armados con pistolas y granadas lograron evadir los controles de seguridad y colarse en uno de los salones del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona (Iutrbf) ubicado en el sector Las Barrancas de Guatire, donde robaron a 40 alumnos que recibían clases de administración.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de la noche cuando los estudiantes de primer semestre de administración del Rufino Blanco Fombona, se encontraban en clases, señalan las víctimas que cuando entraron vieron a tres hombres desconocidos que ingresaron al salón.

«Pensábamos que se trataba de compañeros rezagados que por estas fechas se integran a las clases, por lo que no hubo mayor problema, esa noche nos encontrábamos realizando unas exposiciones. El primer grupo cumplió con su tarea, presentó su caso, colocó sus láminas y expuso, cuando terminaron se paró uno de los hombres que había ingresado y tras cargar un arma automática dijo: ahora que ustedes terminaron nos toca a nosotros, entonces se pararon otros dos armados con una pistola y una granada; tomaron la lamina que el grupo había colocado en el pizarrón y taparon la ventana de la puerta».

Tras amenazar a los 40 estudiantes y a la profesora que se encontraba en el salón, procedieron a pedir los teléfonos celulares y carteras que revisaron a fondo, además amenazaron de muerte a una joven a la que le pidieron las llaves de su carro, ella dijo que no tenía carro y los ladrones le dijeron el tipo modelo y color del carro en el que había llegado, y le recomendaron que entregara las llaves «si no quería que le metieran un tiro en la cabeza», otro joven intentó escaparse y lo agarraron a golpes, fue el único herido.

Tras unos 25 minutos de terror, los antisociales abandonaron el aula, y los estudiantes pudieron salir del salón, los tres delincuentes huyeron sin encontrar a nadie que se les opusiera.