Privan de libertad a cinco funcionarios de la PNB por secuestro de un comerciante y su empleado en Carabobo - Runrun
Privan de libertad a cinco funcionarios de la PNB por secuestro de un comerciante y su empleado en Carabobo

Captura de pantalla 2015-10-14 a la(s) 17.27.45

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un comerciante de 34 años de edad y su empleado de 20 años, ocurrido el pasado 10 de octubre en la urbanización Alí Primera del municipio Los Guayos, estado Carabobo.

 
En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, imputó a los efectivos José Daniel Arzola Álvarez (26), Gilmer León (24), Jesús Sierra (24), Mauricio Moreno (22) y Ricardo Osorio (23) por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los cinco policías, quienes permanecerán recluidos en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Valencia.
Adicionalmente, se acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy imputados, así como la incautación de sus bienes.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, el comerciante se encontraba reunido con su familia y unos amigos en su residencia, cuando fueron sorprendidos por por funcionarios de la PNB adscritos al estado Aragua.
En ese momento, varios policías se llevaron al comerciante y a uno de sus empleados con rumbo desconocido, luego se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación. El día siguiente, fue entregada una parte del dinero en la estación de servicio El Bohio, ubicada la autopista Regional del Centro, donde fue liberado el comerciante.
El 12 de octubre se presentó la denuncia ante la GNB. Luego, se realizó una entrega vigilada de una parte del pago, en la misma estación de servicio, donde fue rescatado el empleado, pero surgió un enfrentamiento en el que falleció un funcionario de la PNB, mientras que Arzola y León fueron detenidos.
En horas de la noche de ese mismo día, fueron aprehendidos Sierra, Moreno y Osorio por su presunta participación en el hecho, en la sede de la PNB ubicada en Maracay.