Las 20 perlas que soltó Maduro esta noche
Las 20 perlas que soltó Maduro esta noche

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 20 perlas del presidente Nicolás Maduro durante la emisión número 42 de su programa, En Contacto con Maduro:

1.- «Tenemos que ganar las elecciones como sea. Tenemos que garantizar ganar las elecciones. Si nos quitan la luz, si la oposición apuesta por la violencia. Como sea. ¿Ustedes me entienden cuando yo digo como sea? Si se incrementan posturas retadoras, sabotaje eléctrico… Tenemos que salir a ganar como sea porque es la patria lo que está en juego».

2.- «La juventud debe garantizar como sea el triunfo del 6 de diciembre».

3.- «A todo candidato que se meta en un plan violento para desconocer los resultados lo único que le espera es la cárcel».

4.- «La derecha está saboteando el sistema eléctrico con bombas. Está incrementando asesinatos, se niega a firmar documento (…) Ellos no quieren firmar el acuerdo para iniciar un plan insurreccional».

5.- «No tenemos una oposición, tenemos una contrapatria».

6.- «Ellos (la oposición) se sienten felices ganando encuestas y luego les da la locura de la violencia cuando pierden (…) [Pero van a perder] así les arda a Ramos Allup y a Chuo, donde les quiera arder».

7.- «Esta gente lo que va es pa’ atrás. Ramos Allup, Chuo Torrealba, lo que van es pa’ atrás».

8.- «No voy a aceptar ni una sola muestra de desconocimiento a los resultados ni al árbitro electoral. Tolerancia cero a la violencia.

9.- «La oposición no tiene un Chávez ni lo tendrá jamás».

10.- «Estas elecciones son las más difíciles de toda la historia de la revolución bolivariana. La guerra económica ha confundido a la gente».

11.- A «Chuo» Torrealba: «Déjate de hablar de rebeliones que en Guárico hay una cárcel bien bonita y bien moderna, ¿oyó? (…) Si usted es jefe de la oposición, sea jefe pero serio».

12.- «Ramos Allup está tan loco que dijo que cuando ellos ganen va a ir a derribar la estatua de Guaicaipuro (…) Cuánto odio y racismo tienes en tu corazón, Ramos Allup (…) ¿No te da pena, Ramos Allup, meterte con Guaicaipuro?».

13.- «Yo soy Maduro y defiendo a Guaicaipuro».

14.- «¡Qué bella esa consigna! ¡Somos los caribes y gritamos Chávez vive!».

15.- «Aquí no ha faltado ni va a faltar nada», dijo en referencia a los recursos que entrega su gobierno para atender las necesidades de los venezolanos.

16.- «La juventud tiene la oportunidad que ninguna otra generación ha tenido».

17.- «A Venezuela no la ahorca nadie. El petróleo puede llegar a cero y la revolución y la patria seguirán su camino».

18.- «Factores especulativos tiraron para abajo el precio del petróleo para afectar a Rusia y a Venezuela».

19.- «Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y de pelucones y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario. Tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto».

20.- «Voceros de la derecha (…) tienen las santas voluntades de decir que la Fuerza Armada es responsables por las granadas que están lanzando contra puestos policiales. ¡Insensatos! Son ellos (los opositores) los que lazan paramilitares a matar aquí, a matar allá. Y van a culpar a la FANB, que está protegiendo al pueblo en la frontera, las 24 horas”.