Mataron a tiros a escolta del secretario de Gobierno de Rangel Gómez
Mataron a tiros a escolta del secretario de Gobierno de Rangel Gómez

asesinato
13 funcionarios policiales han fallecido en 2015 en el estado Bolívar: dos uniformados de Patrulleros de Caroní; y 11 de la Policía regional; entre ellos, dos mujeres.

Según cifras de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), 200 funcionarios han sido asesinados en lo que va del año. Sus estadísticas incluyen policías, militares y escoltas.

Entre los 200 policías, militares y escoltas ultimados en 2015 en el país, el estado Bolívar añadió este martes su víctima fatal 13 y la 425 en las estadísticas rojas de Ciudad Guayana, la tercera urbe más peligrosa del país.

Un hombre de 35 años iba junto con su mamá al comercio Metro Cuadro, ubicado en la avenida Paseo Caroní, en la zona industrial de Unare II, en Puerto Ordaz, para retirar la cerámica que había comprado.

Al llegar, estacionó de retro su camioneta Land Mark negro, placas AA588JY en el galpón de descarga. Su mamá se quedó esperando en el vehículo. Elías José Herfelder Morey no tardó mucho tiempo en una de las oficinas del local. Al salir fue interceptado por dos hombres que intentaron robarle, pero se resistió.

Le dieron tres tiros: dos en el pecho y uno en la cabeza, y lo despojaron de su arma de reglamento. Al escuchar los disparos, su mamá se volteó y vio cómo los delincuentes huían en un carro Hyundai Accent rojo.

La víctima era funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), tenía aproximadamente ocho años en la institución. Actualmente se desempeñaba como escolta del secretario general de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras.

Herfelder tenía dos hijos, uno de 6 y otro de un año. Era el mayor de seis hermanos. Vivía en Curagua, Puerto Ordaz. Se convirtió en el primer escolta que matan en el municipio Caroní en lo que va del año. Durante 2015 han fallecido 13 funcionarios policiales, 11 de la Policía del estado Bolívar, entre ellos dos mujeres y dos policías municipales.

Sigue leyendo más de esta nota de Pableysa Ostos en Correo del Caroní.