Denuncian abusos de OLP en Santa Rosa de Agua, estado Zulia
Denuncian abusos de OLP en Santa Rosa de Agua, estado Zulia

82817b

 

 

En horas de la madrugada de hoy entró la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el callejón Manaure, del sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, de Maracaibo. Hasta el momento el operativo dejó seis fallecidos y 25 detenidos.

Cuatro de los abatidos quedaron identificados como: Héctor García, Néstor Luis García, Jonathan Olviares y Jorge Luis Olivares. Los otros dos aún están sin identificar.

Vecinos denunciaron abuso policial. Los uniformados ingresaron a las viviendas sin mostrar órdenes de allanamientos. Maltrataron mujeres que intentaban defender a sus familiares y hasta se llevaron objetos personales.

Paz y tranquilidad

A las 7.00 de la mañana el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, justificó la acción policial asegurando que esto traerá “paz y tranquilidad al pueblo”

“Desde temprano está en desarrollo una OLP en Santa Rosa de Agua del municipio Maracaibo, para regresar la paz y tranquilidad del pueblo”, escribió el gobernador en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.

Enfrentamiento entre bandas

Horas antes que ingresara la OLP a Santa Rosa se produjo un enfrentamiento entre bandas en la plaza de ese sector que dejó dos maleantes muertos.