Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

DDHH

 

En Gaceta: Designan nuevo presidente del Metro de Caracas

Luis Alejandro Sauce Navarro sustituye a Haiman El Troudi

Luis Alejandro Sauce Navarro fue designado presidente encargado del Metro de Caracas, en sustitución de Haiman El Troudi. La decisión fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.195 difundida este lunes.

 

El Troudi dejó el cargo por su postulación como candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.(El Mundo)

 

OLP activa 836 efectivos de seguridad en tres municipios de Carabobo

Como parte de los despliegues de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), fueron activados 836 efectivos de seguridad en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán del estado Carabobo, informó el Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el Ministro indicó que las unidades se desplegaron en los mencionados municipios carabobeños a fin de neutralizar grupos delictivos y paramilitares. “Apoyo popular en unión con Fuerzas de Seguridad garantizan éxito de la operación de liberación (…) La victoria será la paz” escribió.(Correo del Orinoco)

 

Capturan a contrabandista en el estado Táchira con presuntos nexos paramilitares

El mandatario regional ratificó que no hay colas en las estaciones de servicio de gasolina, gasoil y lubricantes ubicadas en la entidad andina, gracias a las medidas medidas aplicadas por el Gobierno venezolano en la frontera

 

Este domingo, en horas de la noche, fue capturado un contrabandista con presuntos nexos paramilitares en el estado Táchira, cerca de la frontera colombiana, informó el gobernador de la referida entidad andina, José Vielma Mora.(Correo del Orinoco)

 

Amplían corredor humanitario en la frontera para permitir el paso de trabajadores a Venezuela

Este lunes se amplió el corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana para permitir el paso de trabajadores colombianos al país.

Los ciudadanos deben mostrar su carnet laboral para recibir acceso; el cual solo será otorgado por el Puente Francisco de Paula Santander.

 

El pasado viernes fue habilitado por Venezuela el corredor humanitario para permitir el paso de estudiantes hacia Cúcuta.(Noticias 24)

 

Alcalde Ledezma cumplió 200 días privado de libertad

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple hoy 200 días privado de libertad, acusado de incurrir en los delitos de conspiración y de asociación para delinquir. Cinco veces ha sido diferida la audiencia de su caso, ahora programada para el 22 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

 

Su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, mantiene actualizada su cuenta de Twitter con la información sobre el proceso judicial que se le sigue desde que fue detenido el jueves 19 de febrero de este año por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Los uniformados allanaron su oficina ubicada en Chacao. (El Nacional)

 

Comienza reunión de canciller de Colombia con Alto Comisionado de DDHH de la ONU

A través de la cuenta twitter de la Cancillería de Colombia (@CancilleriaCol), se informó del inicio de la reunión de Maria Ángela Holguín con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

 

Tal como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, el gobierno de Colombia ha desplegado a su cuerpo diplomático en diversas instituciones multilaterales para denunciar a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad relacionados con el cierre de la frontera del Estado Táchira con Colombia y la deportación masiva de colombianos de Venezuela, que supera las 1.200 personas, además que según cifras de la ONU, otros 10 mil colombianos han cruzado la frontera voluntariamente.(La Patilla)