Hoy se cumplen 200 días de la detención de Ledezma
Hoy se cumplen 200 días de la detención de Ledezma

ACN_Antonio-Ledezma

 

 

Este lunes 07 de septiembre se cumplen 200 días de la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Cronología de la detención 
Exactamente el 19 de febrero de 2015, hace más de 6 meses un pelotón de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, ingresó a la Torre Exa  y procedieron a allanar las oficinas del Alcalde, para luego sacarlo a la fuerza y llevárselo detenido. Sin embargo, la persecución había empezado 33 días atrás.

La respuesta de los caraqueños fue inmediata. Una multitud se agolpó en las adyacencias de Chacao para mostrar su solidaridad hacia Ledezma. A empujones y como si se tratase de un delincuente de alta peligrosidad  y no el Alcalde Mayor de la ciudad de Caracas, electo y reelecto con amplia mayoría, fue trasladado hacia un lugar no revelado.

En ese momento también se desconocía el motivo de su detención. Su abogado defensor, Omar Estacio denunció que la medida “a todas luces se trataba de una acción arbitraria, no habían presentado una orden de detención”.

Su esposa Mitzy Capriles y líderes de la oposición  se apostó frente a la sede del Sebin de Plaza Venezuela para exigir que se revelara la ubicación del detenido. Sólo hasta entrada la noche se pudo conocer, a través del mismo presidente Nicolás Maduro y en cadena nacional, que: “Por orden de la Fiscalía, el Sr. Ledezma fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda a los delitos cometidos contra la paz del país”.

Sin duda se demostró que no existe una separación de Poderes en Venezuela, pues en la mencionada cadena presidencial, Maduro señaló, que al Alcalde Metropolitano se le vincula con denuncias de un supuesto golpe de Estado, basado en el hecho de haber sido uno de los firmantes, junto a María Corina Machado y de Leopoldo López,  del llamado “Acuerdo Nacional de Transición”.

De esta arbitraria detención ya han pasado 200 largos días, con cinco audiencias de presentación diferidas, sin argumentos de peso, solo que el Alcalde no se presentó como que su traslado no dependiera del Sebin, pues él esta privado de su libertad, mientras que sus familiares, amigos, compañeros y especialmente los ciudadanos que lo eligieron esperan que en Venezuela la justicia se reivindique.

 

*Con información Nota de Prensa