Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

maduro234

 

Maduro llega a Qatar para tratar temas energéticos y financieros

El Primer Mandatario está acompañado por el ministro de Finanzas, Marco Torres y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a Catar, donde planea discutir con funcionarios del país temas financieros y energéticos, en momentos en que el miembro sudamericano de la OPEP busca acuerdos que permitan fortalecer el declinante precio del crudo.

El Primer Mandatario está acompañado por la primera dama Cilia Flores; el ministro de Finanzas, Marco Torres y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Maduro se reunió el jueves con su homólogo ruso Vladimir Putin para examinar medidas que ayuden a apuntalar los precios del petróleo, pero no se alcanzaron acuerdos.(El Mundo)

 

Habilitan corredor humanitario en la frontera para paso de estudiantes

La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos

Cerca de un centenar de estudiantes atravesaron hoy el corredor humanitario que fue habilitado por Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar para pasar a Colombia y retomar las clases que tuvieron que interrumpir hace dos semanas por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales.

Los estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, pasaron el puente que comunica a San Antonio (Venezuela), con Cúcuta (Colombia), donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación de Colombia y por el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez.(El Mundo)

 

Delcy Rodríguez es la nueva encargada de la Vicepresidencia de Soberanía Política del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez como encargada de la Vicepresidencia de Soberanía Política.

Esta Vicepresidencia fue creada por el jefe de Estado el año pasado como parte de un “sacudón” de su gabinete ministerial y estuvo a cargo de Rafael Ramírez.

Esta dependencia agrupa los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Comunicación e Información; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y el de Defensa.(Noticias 24)

 

Maduro designa nuevos Ministros

A través de su cuenta en Twitter y desde Catar, el presidente Nicolás Maduro, designó las nuevas autoridades que sustituirán a los ministros candidatos a la Asamblea Nacional

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, desde Catar, anunció vía Twitter nuevas autoridades para el ministerio de Educación y Pueblos Indígenas, en sustitución de Héctor Rodríguez y Aloha Núñez, quienes son candidatos a la Asamblea Nacional.

La medida fue en cumplimiento con lo estipulado por el CNE de cara a las elecciones del 6-D.

Clara Vidal se incorpora al como ministra de Pueblo Indígenas y Rodulfo Pérez al ministerio de Educación.(Últimas Noticias)

 

Leopoldo López llegó fuertemente custodiado al Palacio de Justicia

Aproximadamente a las 11:00 am la familia del dirigente opositor ingresó al máximo tribunal

El dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegó fuertemente custodiado al Palacio de Justicia por cuerpos de seguridad del Estado, para lo que sería la última audiencia de su juicio.

El periodista de El Nacional, Alex Vásquez, informó que aproximadamente a las 11:00 am la familia del dirigente opositor ingresó al Palacio de Justicia.(El Nacional)

 

Crudo venezolano subió y se ubicó en 42,66 dólares por barril

Este viernes el crudo venezolano presentó una alza de 6,18 dólares en su precio para ubicarse en 42,66 dólares por barril.

De acuerdo al boletín emitido por el Ministerio de Petróleo y Minería, el barril de petróleo se ubicó la semana pasada en 36,48 dólares, lo que representa un notable aumento en el crudo venezolano.

De la misma manera, se conoció que la cesta Opep se ubicó en 45,57 dólares, mientras que el crudo Brent se ubicó en 50,99.(Noticias 24)