Cabello: Hay una campaña de zozobra contra colombianos que viven en Venezuela - Runrun
Cabello: Hay una campaña de zozobra contra colombianos que viven en Venezuela

DiosdadoCabello

Con información de AVN.

En su programa Con El Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que desde Colombia se gesta una supuesta campaña mediática contra Venezuela, que envía mensajes de zozobra a colombianos que emigraron a territorio venezolano.

«El terror por el cual ellos (los más de 5 millones 600 mil colombianos) se vinieron de Colombia para Venezuela, el terror que se impuso allá, de las persecuciones, de la muerte, del paramilitarismo, por lo que vinieron aquí a encontrar paz, tranquilidad, de repente, desde hace cuatro o cinco días, comienzan a sentir el mismo miedo, porque el mensaje que ha empleado el Gobierno colombiano hacia estos compañeros es que lo vamos a perseguir», manifestó.

En este sentido, se dirigió a los colombianos que viven en Venezuela, a quienes llamó hermanos, y les dijo: «Nadie los está persiguiendo ni los va a perseguir hoy ni mañana ni nunca. Es parte de la guerra mediática que está utilizando el Gobierno colombiano y los agentes del paramilitarismo meterle miedo a los hermanos colombianos que viven aquí. Eso no es política del Estado venezolano».

Dijo que Leopoldo López prepara el «Último recurso»

Cabello aseguró también que el dirigente político Leopoldo López organiza un supuesto plan llamado «Último recurso» para generar violencia en el país.

«No ha terminado el juicio y ya están en plan de iniciar una escalada de violencia en Caracas y en otros sectores del país», expresó Cabello.

Señaló que la primera parte del supuesto plan comenzó el 26 de agosto, «cuando López amenazó a la juez Susana Barreiros, que lleva el caso, y en pleno juicio le dijo: ‘Cuando sea presidente ya tú sabes lo que te va a pasar».

El diputado dijo que los abogados de López «se han dado a la tarea de hacer ver vicios en el juicio, para atacar la moral e integridad profesional de la juez».

Según Cabello, la siguiente etapa del supuesto plan se activaría el 4 de septiembre y consistiría en acumular basura y escombros para montar barricadas en San Cristóbal,  Mérida, Barquisimeto, Valencia, Maturín, Maracaibo y Lecherías, así como en los municipios Baruta y Chacao y en algunos sectores del municipio Sucre.