Aceleran la resolución del juicio contra Leopoldo López - Runrun
Aceleran la resolución del juicio contra Leopoldo López

LeopoldoLópez16

Ewald Scharfenberg 

Una maratoniana audiencia de 12 horas dejó todo listo para que este viernes se dicte una sentencia, que todo indica será condenatoria, contra el dirigente político Leopoldo López, en el juicio que se celebra desde hace más de un año por cargos de instigación pública, asociación para delinquir y determinación en daños e incendio.

Fue la vista número 70 del proceso contra López la que se celebró el lunes, desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche. A diferencia de lo ocurrido durante buena parte del juicio, esta sesión del Tribunal 28, cuya titular es la juez Susana Barreiro, puso todo el empeño por adelantar diligencias y dejar el escenario servido para la sentencia. Aunque la defensa de López sostiene que aún quedan pasos por cumplir en el proceso, se asegura que esa sentencia podría producirse en la próxima audiencia, programada para este viernes.

Al presentar sus conclusiones este lunes, la Fiscalía ratificó su convicción de que López es culpable de los delitos que se le imputan. Los acusadores, Narda Sanabria y Franklin Nieves, fiscales de Jurisdicción Nacional, sostienen que las diligencias y pruebas del juicio “dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público”, según se cita en un boletín de prensa del Ministerio Público.

Lee la nota completa en El País (España).