Estas fueron las 13 perlas fronterizas que soltó Maduro ayer - Runrun
Estas fueron las 13 perlas fronterizas que soltó Maduro ayer

NicolásMaduro20

El presidente Nicolás Maduro participó esta tarde en un acto en apoyo a la defensa de la soberanía de Venezuela. Su discurso fue variopinto, pero, como era de esperarse, no perdió oportunidad para insistir en el tema del paramilitarismo, algo que lo obsesiona por estos días, y seguir sacándole punta al conflicto fronterizo que generó su decisión de cerrar la frontera.

A continuación te presentamos algunas de las perlas que soltó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas:

1.- «La frontera colombiana con Venezuela, en su paso fronterizo, ha sido tomada casi completamente por el hampa y la delincuencia paramilitar. Desde ese territorio la ultraderecha colombiana ha planificado los ataques contra Venezuela. Además, la ultraderecha y la oligarquía paramilitar hicieron un plan para llenar de violencia paramilitar toda la patria. Por eso fue que yo tomé la decisión que tomé”.

2.- “Presidente Santos, yo lo respeto, pero a usted lo tienen engañado y yo creo que a usted le gusta que lo engañen. Usted fue a Cúcuta y lo engañaron vilmente, todo lo que dijo es falso: tengo los videos, tengo las pruebas y los testimonios y le puedo demostrar que a usted lo engañaron y usted mintió públicamente, presidente Santos, porque hay una campaña en Colombia de odio contra mí y contra la patria venezolana”.

3.- «La oligarquía colombiana siente terror cuando escuchan hablar de Simón Bolívar y Hugo Chávez (…) Le tienen terror a la revolución bolivariana y socialista de Venezuela”.

4.- «El presidente (Juan Manuel) Santos la embarró en Cúcuta porque mintió (…) En Venezuela hemos recibido a 5.600.000 colombianos, y viven entre nosotros».

5.- «Solo este año, en 7 meses, han entrado (colombianos a Venezuela) huyendo de la miseria, del desempleo y la guerra 121.000 colombianos».

6.- «Aquí (en Venezuela) hay trabajo, salud pública, la misión alimentación, amor, solidaridad, aquí hay patria de verdad, aquí no gobierna la oligarquía por eso se viene el pueblo de Colombia». Esta tal vez fue la perla más perlada, más brillante de todas.

7.- «En Venezuela (los colombianos) han conseguido patria, razón de vida y amor (…) Fue Chávez el que acabó con el odio (…) Aquí no promovemos el odio sino el amor, el respeto y el reconocimiento por los colombianos. Cuando combato a paramilitares y contrabandistas no ataco a colombianos. Yo soy es antiuribe, antibachaqueros (…) Nosotros amamos al pueblo de Colombia».

8.- Con respecto al cierre de la frontera, expresó: «No se podía más, pido apoyo al pueblo de Venezuela y Colombia para restituir las condiciones mínimas para una nueva frontera (…) Yo no voy a abrir esa frontera hasta que restituyamos los derechos humanos del pueblo de Venezuela».

9.- El barrio “La Invasión”, aseguró, «era una base paramilitar. Gobernaban paramilitares, había esclavismo social, había muchachas traídas de Colombia y Táchira(…) La mayoría de las personas que vivían ahí eran ilegales. Además, eran esclavos económicos de los paramilitares».

10.- “Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres”.

11.- «Venezuela es la única trinchera de paz y prosperidad que le queda a Colombia».

12.- “Yo aspiro que el Gobierno de Colombia prohíba que se vendan en territorio colombiano productos venezolanos (de contrabando), que prohíba que se ataque al bolívar y hasta tanto no lo haga no abriré la frontera. Pido el apoyo de Venezuela y de Colombia”.

13.- Convocando a los venezolanos a marchar este viernes «en defensa de la paz del pueblo de Bolívar y Chávez», Maduro enfatizó: “Los invitó a caminar por la paz y la tranquilidad de toda Venezuela”.