Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

MoneyC

 

En Gaceta: Destituyen a Ciro Araujo como director de la Defensa Pública

Mediante un acuerdo expuesto por la Asamblea Nacional publicado en Gaceta Oficial Nro. 40.729, se destituye de su cargo al director de la Defensa Pública Ciro Araujo, reseñó Panorama

“La Asamblea Nacional le solicitó la renuncia al doctor Ciro Araujo, y como no accedió lo destituyeron de su cargo, y a toda su directiva en pleno, que se compone por siete coordinadores nacionales de la Defensa Pública”, precisó una fuente ligada al Poder Judicial.(La Patilla)

 

Lunes negro en las bolsas mundiales debido a situación de China

Las bolsas mundiales se desplomaban este lunes debido a la preocupación que suscita la situación de China, la segunda economía mundial.

 

Las principales plazas bursátiles europeas registraban fuertes caídas este lunes. Hacia las 14H00 GMT, Londres se dejaba un 6,36%, París caía en un 8,28%, Fráncfort cedía un 6%, Madrid perdía un 6,72%, Milán, un 4,84% y Atenas se contraía en un 11,3%.

 

En Wall Street, el Dow Jones caía en un 4,75% en la apertura y el Nasdaq perdía 5,50%.(La Patilla)

 

Canciller y defensor del pueblo viajan a frontera colombo-venezolana

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, viajaron a la ciudad de Cúcuta para conocer sobre la situación en la frontera con Venezuela, que está cerrada por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Holguín y Otálora examinarán la crisis causada por la deportación de cerca de 400 colombianos, entre ellos 42 menores de edad.

 

«Más allá de las disposiciones administrativas y legales autónomas en cada nación, existen situaciones que vulneran los derechos fundamentales de los connacionales», expresó la Defensoría del Pueblo.(El Nacional)

 

Decreto 1.950 suspende seis garantías durante 60 días

El G/D Morantes Torres y Vielma Mora son encargados de aplicar la norma

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como miembro del Puesto de Comando Presidencial, leyó el Decreto 1.950, contentivo de 18 artículos, mediante el cual el presidente Nicolás Maduro suspendió en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Independencia y Libertad del estado Táchira, las garantías previstas en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución.

 

«El Presidente podrá dictar otras medidas de orden social, econóComico o político que estime conveniente», afirmó el portavoz que justificó la medida dada a conocer en detalle el sábado en la noche, por la importancia que el Gobierno da a «la supremacía de los Derechos Humanos». Los ministros de Interior, Defensa, y Economía y Finanzas quedaron encargados de la ejecución de ese decreto.

 

Desde Miraflores, El Aissami precisó que en la zona afectada las garantías estarán suspendidas por 60 días, prorrogables por otros 60 días, contados a partir de la publicación del texto en Gaceta Oficial.(El Universal)

 

Otto Pérez Molina descarta renunciar por caso de corrupción

El presidente de Guatemala se vio obligado a dar una declaración pública luego que detuvieran a su exvicepresidenta Roxana Baldetti

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, descartó este domingo renunciar al cargo en medio de una crisis política desatada tras ser acusado de encabezar una estructura de defraudación aduanera.

 

«Les afirmo que no renunciaré y que con toda entereza enfrentaré y me sujetaré a los procesos que en ley correspondan», afirmó Pérez en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

 

El gobernante se vio obligado a dar una declaración pública luego de que el pasado viernes la Fiscalía y una comisión de la ONU contra la impunidad en el país lo acusaran de encabezar una estructura de defraudación aduanera junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti.(El Mundo)