Comunista chino tiene en mira la Faja Petrolífera del Orinoco
Comunista chino tiene en mira la Faja Petrolífera del Orinoco

FPO1

 

El fundador y presidente de la corporación china Sany Group, Liang Wengen, indicó que los proyectos que se desarrollan en el país como parte de las grandes misiones representan importantes oportunidades para los empresarios chinos.

Esto lo afirmó ayer desde el teatro Teresa Carreño donde estuvieron presentes representantes de empresas chinas como China National Heavy Duty Truck, Sany Group, China National Papel Industry y Qingdao Techking Tire y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Liang Wengen es unos de los hombres más ricos de China, ocupa el 22 en el país asiático en la lista de “billonarios” de Forbes, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares.

Weng también es un político chino muy influyente que ocupó un puesto en el  18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), donde apenas asistieron 2.200 delegados en un país con más de 1.357 millones de habitantes.

A la salida del encuentro entre el ministro Menéndez y Weng, el político chino ratificó la voluntad de “acompañar al Estado venezolano en la construcción de 400 mil nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) previstos para este año, y en los proyectos petroleros que se impulsan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para poder duplicar la producción de crudo actual y alcanzar los 6 millones de barriles diarios en 2019“.

“Estos planes estratégicos son oportunidades de desarrollo para ambas naciones, por tal motivo confirmamos nuestra fe y confianza en Venezuela”, aseguró L. Wengen.

El director de Inter American Trends, Antonio De La Cruz explicó al portal web La Patilla.com el interés de de Sany Group en la Faja del Orinoco afirmando que «el interés de la china comunista es ese, reservas de petróleo en el futuro, y más con la crisis de Venezuela».

Cualquier persona con un modesto conocimiento técnico sabe que no es posible duplicar la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco en 4 años. Que los recursos financieros y técnicos no están disponibles para el país, y menos ahora, con el escenario futuro de precios bajos que afecta a la industria petrolera mundial” sentenció el director de IAT.

 

*Con información de La Patilla