Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

Capriles1

 

Portada de la Gaceta Oficial N°40.715

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40715 del 03 de agosto 2015 publicada por el portal juris-line.com.ve

 

Sumario

 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

 

Resolución mediante la cual se designa al Consejo Directivo de la Misión Identidad, integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, ente adscrito a este Ministerio.

 

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

 

Oficina Nacional de Presupuesto

 

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los traspasos presupuestarios de gastos corrientes para gastos de capital, de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan.

 

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

 

Providencia mediante la cual se levanta el Régimen de Inspección Permanente al que fue sometida la empresa C.A. de Seguros la Internacional.(La Patilla)

 

Conindustria mostró cinco propuestas para sustituir las importaciones

Titularizar la deuda pendiente con la industria (ALD) con bonos del Estado propone el gremio para reactivar la producción manufacturera

La encuesta de coyuntura del segundo trimestre realizada por Conindustria reveló que 30% de la gran industria no prevé invertir este año en el país, y el porcentaje de eleva a 60% en la pequeña industria.

 

La capacidad utilizada industrial promedio se mantuvo por debajo de 50% (48,3%), aunque el porcentaje sube a 57,5% en las industrias grandes. Las más pequeñas son las más afectadas, con 44,3% de capacidad utilizada hasta junio, según la encuesta.(El Mundo)

 

Desalojo de Centro Polar en La Yaguara había sido notificado en 2012

El Gobierno nacional anunció del desalojo del Centro de Distribución de Empresas Polar ubicado en la avenida Intercomunal de Antímano, en La Yaguara

“No se trata de una expropiación, sino de una desocupación”, fueron las declaraciones de Bladimir Camargo, secretario general del Sindicato Profesional Bolivariano de Trabajadores de las Bebidas, Afines y Conexos.

 

Esto a propósito de la notificación de desalojo por parte del gobierno nacional, del Centro de Distribución de Empresas Polar ubicado en la avenida Intercomunal de Antímano, en La Yaguara.

 

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que la medida de desalojo ya estaba anunciada legalmente desde el año 2012, a raíz del decreto presidencial firmado por el presidente Hugo Chávez para el uso de los terrenos para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.(El Mundo)

 

Este martes se inscriben candidatos socialistas mirandinos a elecciones parlamentarias

Este martes, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Miranda inscribirán sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

 

El proceso de inscripción se llevará a cabo en la Junta Regional Electoral, ubicada en Los Teques.

 

En la entidad mirandina podrán ser elegidos 12 diputados a la Asamblea Nacional: nueve son nominales y tres por lista.(AVN)

 

Henrique Capriles: Ricardo Sánchez es un personaje oscuro

El gobernador de Miranda sostiene que el gobierno “no tiene vida lancen a quien lancen en el estado” para las parlamentarias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó este martes la adhesión de Ricardo Sánchez al Gran Polo Patriótico para ser candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

“No acostumbro hablar de pillines. Todo ratón cuando ve el queso corre a buscarlo. No tengo ningún vínculo con el. Es un personaje oscuro. Yo lo que le digo a los jóvenes es que vean ahí un ejemplo de lo que no deben ser nunca”, ratificó en una entrevista en Unió Radio.(El Nacional)

 

Exxon Mobil planea nuevas exploraciones en Esequibo

El gerente general de Exxon Mobil, Jeff Simons, anunció que el gigante petrolero estadounidense tiene planificado regresar a las aguas del territorio Esequibo a principios del próximo año, para continuar con un nuevo período de exploración en el bloque Stabroek.

 

El directivo confirmó que el buque transoceánico de exploración petrolera de Exxon Mobil, el Deepwater Champion, había salido en junio de «las aguas de Guyana» y a la fecha se encuentra anclado en el Golfo de México.(El Universal)