María Corina Machado presenta a suplente tras no poder inscribir candidatura
María Corina Machado presenta a suplente tras no poder inscribir candidatura

MaríaCorinaMachado#3A

 

La exdiputada María Corina Machado, del partido político Vente Venezuela, introdujo en la Junta Electoral Principal del estado Miranda un documento en el que denuncia que ni el Contralor ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente. La intensión original era inscribir su candidatura, pero al no poder, presentó a su suplente, la socióloga y académica Isabel Pereira.

En el documento entregado en el CNE, Machado explicó que los «ciudadanos tenemos efectivamente el derecho de participar en la dirección de los asuntos públicos». «La Venezuela valiente no va a permitir que decidan por nosotros», agregó en la concentración que se formó en la Plaza Bolívar de Los Teques.

Aseguró que la inhabilitación no la detendrá de su trabajo con los ciudadanos, «seguiré en la calle hasta vencer». Sobre Isabel Pereira, la diputada afirmó que es «una académica que goza de mi absoluta confianza. Ya me traicionaron una vez y no volverá a pasar».

En el mismo acto, Pereira indicó que «no voy a claudicar en esta lucha», agradeció la confianza e indicó que son las mujeres quienes están «dando la cara por este país que tanto nos necesita». La socióloga es también es conductora del proyecto “Por un país de propietarios” de Cedice desde 2000 y directora General Centro de Entrenamiento para la Integración y el Aprendizaje CEPIA.

En la concentración estuvieron presentes Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma, la alcaldesa Helen Fernandez y el alcalde David Smolansky.

La Controlaría General de la República aprobó a mediados de julio la inhabilitación de la dirigente opositora alegando que incurrió en el «ocultamiento» de algunas bonificaciones que no presentó oportunamente en su declaración jurada de patrimonio.