Ministro de Salud anuncia investigación a farmaceúticas por manejo de dólares
Ministro de Salud informa investigación a farmaceúticas por manejo de dólares

ventura henry reuters medicinas *Con información de Reuters y El Universal

El ministro de Salud, Henry Ventura informó a la agencia de noticias internacional Reuters que Venezuela investiga  a compañías farmacéuticas multinacionales que importan y producen medicamentos en el país por el manejo que hicieron de los dólares preferenciales que les otorgó el Gobierno Nacional a través del control cambiario.

«Queremos que las empresas trasnacionales se queden en este país pero produciendo con ética», afirmó Ventura en una entrevista. «No queremos pensar que la industria farmacéutica está comprometida con la guerra económica», declaró Ventura a Reuters.

El gobierno socialista inició una revisión del uso que hicieron laboratorios alemanes Merck y Bayer de las divisas preferenciales asignadas en los últimos tres años, dijo el ministro Henry Ventura.

El ministro de la cartera de Salud supone que las empresas farmaceúticas redujeron su producción de  algunos medicamentos para destinar dólares preferenciales a la importación de medicinas más rentables como las vitaminas, agravando la escasez de remedios en el territorio nacional.

Ventura afirmó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, con la escasez de medicamentos antiepilépticos y para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, han aumentado las ventas en las empresas farmaceúticas.