CNP alerta sobre "grave" crisis de libertad de expresión
CNP alerta sobre «grave» crisis de libertad de expresión

 cnpcss

 

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP),Tinedo Guía, alertó este martes sobre la grave crisis que vive la libertad de expresión en Venezuela, que se manifiesta con el cierre de medios impresos por falta de materiales como el papel, la demanda a 22 directivos de los medios de comunicación y la no renovación de concesiones a medios radioeléctricos, colocándolos al margen de la ilegalidad con situaciones que estarían propiciando la autocensura.

Guía manifestó que se ha agudizado la «hegemonía comunicacional por parte del Gobierno» y exhortó a las autoridades a respetar la Constitución Nacional, ya que en el mes de marzo de este mismo año fueron registradas 37 violaciones a la libertad de expresión.

Hizo un llamado a todos los comunicadores agremiados o no agremiados a que denuncien cualquier irregularidad ante el CNP y organismos competentes.

Agresiones

Geisha Torres, periodista que laboraba en el área deportiva del canal de televisión Tves, denunció ser víctima de innumerables agresiones a través de las redes sociales por su postura política, lo que ha conllevando,  a  su juicio, un despido injustificado por parte del medio donde laboraba.

«El argumento que me dieron es que no tenían presupuesto, pero que casualidad que me estoy estrenando en TVES», indicó Torres.