Fedeagro exige reducir importaciones y estimular la producción nacional
Fedeagro exige reducir importaciones y estimular la producción nacional

fedeagro

 

Si se fortalece el sector agroproductor nacional y el gobierno frena las importaciones, cambiaría la situación productiva y de abastecimiento en el país, aseguró el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Aquiles Hopkins.

«Debemos tener las herramientas mínimas necesarias que son los insumos, agroquímicos, maquinaria, fertilizante, semillas, repuestos para maquinarias y los implementos para poder cosechar», precisó en información procesada por el portal Banca & Negocios. Hopkins destacó la necesidad de recuperar al sector con confianza, recomendando que cese la intervención de fincas productivas.

«Cada día Venezuela depende más de las importaciones, dependiendo en gran medida de ellas para satisfacer las necesidades de los consumidores venezolanos», aseguró Hopkin.

Critica que se intercambie petróleo por café, con Nicaragua, cuando hace algunos años Venezuela era reconocida a nivel internacional, por la calidad de su café.

Recordó que en lo que va del primer trimestre del año, el sector productor ha presentado propuestas al Ejecutivo, pero sigue sin obtener respuestas. Aseguró que los responsables de dirigir la política agrícola del país, en algunos casos, han tomado decisiones desacertadas. «Tal es el caso de los precios fijados por debajo de los costos de producción, siendo los principales ejemplos los del azúcar y de la carne”, precisó.