Scarano salió del país para realizarse evaluación médica
Scarano salió del país para realizarse evaluación médica

ScaranoS

 

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, anunció su separación temporal del cargo debido a que el Tribunal séptimo de primera instancia en funciones de ejecución penal, emitió un acta en la que autorizó a su esposo el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, a efectuarse evaluaciones en el exterior por recomendaciones médicas, debido a su condición delicada de salud.

La alcaldesa junto a su esposo, abordaron un vuelo al exterior este viernes para ser atendido por galenos de diferentes especialidades debido a sus complicaciones médicas.

Aunado a ello, también se someterá a la recuperación no solo física sino emocional y psicológica con el descanso debido -según prescripción médica-, tras permanecer durante 10 meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

La alcaldesa lamentó que el Tribunal séptimo haya tardado tanto tiempo en permitir que sus médicos lo evaluaran, sin embargo, “como ser humano agradezco que haya otorgado la autorización para practicarse éstas evaluaciones en el exterior”.

Ante esta situación, la mandataria local anunció que quedará como alcalde encargado el abogado León Jurado Laurentín, durante el tiempo que deba permanecer al lado de su esposo.

Garantizó que en la alcaldía de San Diego existe un equipo de trabajo capacitado, profesional y presto a atender con eficiencia los requerimientos de las comunidades. “De igual forma, durante estos pocos días de ausencia, me mantendré muy pendiente de nuestro San Diego”.

Expresó sus excusas al municipio, alegando que por ahora la prioridad es acompañar a su esposo pues asegura, que durante este tiempo “la condición de salud de Enzo no ha mejorado”.

Rosa de Scarano desconoce la fecha exacta de su llegada, sin embargo, asegura que en tanto tenga en sus manos las primeras evaluaciones, resultados y diagnóstico otorgados por los médicos, volverá “más fortalecida que nunca” a retomar su cargo en la alcaldía de San Diego.

 

id97879b