Millán: Aislamiento de López reitera violación de derechos humanos en Venezuela
Millán: Aislamiento de López reitera violación de derechos humanos en Venezuela

Jorge-Millan

Jorge Millán, concejal del municipio Libertador y coordinador nacional de Primero Justicia Caracas, rechazó que a los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), se les haya negado el acceso a las instalaciones penitenciarias del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, donde los ex mandatarios acudieron para visitar al dirigente político Leopoldo López, detenido desde el pasado 18 de febrero.

En declaraciones desde la Cámara Municipal de Caracas, Millán, expresó que en un país democrático los privados de libertad tienen derecho a recibir visitas. “Cualquier ciudadano tiene derecho a expresar sus ideas, no hay motivo por el cual se tenga que rechazar la visita de los tres ex presidentes a Venezuela y mucho menos prohibir que visiten a Leopoldo López. Todos los privados de libertad tienen derecho a recibir visitas, cuando el presidente Chávez estuvo detenido todo el mundo podía visitarlo, eso es normal en cualquier sistema judicial. Culpable o inocente los presos, de acuerdo de los derechos humanos, tienen derecho a recibir su visita. El aislamiento de López solo reitera la violación de los derechos humanos en Venezuela”.

Continuó afirmando que son innecesarias las explicaciones cuando los ex mandatarios corroboraron por sí mismos la situación que se vive en los sistemas, judicial y penitenciario, del país. “¿Cuál era la dificultad que Pastrana, Piñera y Calderón quisieran visitar a Leopoldo?. Afortunadamente vinieron a Venezuela y constataron en carne propia como se llevan los procesos judiciales en Venezuela o lo que ocurre cuando los ciudadanos intentan acceder a una cárcel del país. Si eso sucede con unos ex presidentes qué quedará para los ciudadanos. Esto es solo una muestra de la injusticia revolucionaria. Hoy meten preso a los venezolanos porque hablan de la escasez, por entregar agua en las colas y expresarse, pero nadie respeta lo establecido en las leyes”.

Asimismo, Millán, recordó que parte de esto se relaciona con los asesinatos ocurridos el 12 de febrero de 2014, durante una marcha por el Día de la Juventud que contaba con los permisos correspondientes de Estado. “A nosotros nos sorprende como el Gobierno actúa para tratar de esconder los actos de injusticia  que ocurren permanentemente en Venezuela. Mientras se llenan la boca diciendo que cuentan con funcionarios capacitados hoy los asesinos de Bassil da Costa, Robert Redman y Juan ‘Juancho’ Montoya, siguen libres. Mientras Maduro viaja alrededor del mundo los venezolanos siguen cayendo en manos del hampa desatada de la cual ni ellos mismos han podido escapar”.