CEV: Más que el "Dios proveerá", deben pedir perdón por lo que no se hizo - Runrun
CEV: Más que el «Dios proveerá», deben pedir perdón por lo que no se hizo

CEV1

 

El cardenal Jorge Urosa Savino señaló que el presidente Nicolás Maduro tiene derecho de manifestar su confianza en Dios, como lo hizo durante su discurso de presentación de la memoria y cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional el pasado 21 de enero. El también arzobispo de Caracas se refirió a la expresión usada por el mandatario cuando dijo que “Dios proveerá” ante la situación del país.

El prelado expresó su opinión sobre las reacciones a las palabras de Maduro y exigió no atribuirse el puesto de Dios.

“Los venezolanos tenemos también derecho de opinar sobre el desempeño del  presidente en cumplimiento de sus funciones, y sobre la significación de sus palabras referidas a la providencia divina. Muy bien, hagámoslo. Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y  criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre  propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor”, sostuvo en un breve comunicado.

Luego del discurso de Maduro, el politólogo y humorista Laureano Márquez escribió una carta imaginaria en la que Dios responde al jefe del Estado.  En la misiva, Márquez señaló: “Les di todo, Nicolás del alma mía, hijito tierno de mi corazón: ¿Cómo te atreves a decirme que ‘Dios proveerá’? Mira, si en algún proyecto tenía yo esperanzas era en Venezuela”.

Al respecto, el Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Víctor Hugo Basabe, consideró este martes, sobre el discurso de la Memoria y Cuenta del presidente Maduro, que más que pedirle a Dios que provea, debe disculparse por lo que «deberían haber hecho y no hicieron».

Para el sacerdote, los errores de Gobierno condujeron a la crisis política y económica que vive el país en la actualidad. «Lo que tienen que hacer quienes están gobernando es reflexionar si han usado bien los recursos de los que Dios nos ha provisto, si han usado bien todo lo que esta tierra produce, si han usado toda la inteligencia que ha puesto en los venezolanos», dijo en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que pedirle a Dios que siga proveyéndole a Venezuela es redundante, porque «si algo hace es proveernos todos los días maravillosamente a los venezolanos».