Julio Borges: Venezuela merece y exige un proyecto mucho mejor al “Dios Proveerá”
Julio Borges: Venezuela merece y exige un proyecto mucho mejor al “Dios Proveerá”

 PJ

 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el mensaje dado por Nicolás Maduro, ayer en la Asamblea Nacional no se corresponde con la realidad del país, ante lo que calificó la crisis más “dura” en los ámbitos político, económico, y social de la historia contemporánea de Venezuela.

“Lamentablemente, la “Memoria y Cuentos” de Maduro continuó la confrontación agresiva de quien se ve perdido sin ningún tipo de ideas claras ni propuestas concretas. Nuestra Venezuela merece y exige mucho más que la nueva versión del “como vaya viniendo vamos viendo” con el insólito “Dios Proveerá” que pone en evidencia la gigantesca improvisación de una cuerda de incapaces, y la confesión absoluta de quienes sólo esperan a ver si tienen “suerte” y el precio del petróleo sube”.

En este sentido,  Borges  aseguró que nadie puede pensar que después de esos anuncios que dio Maduro  se recupero la confianza en Venezuela para producir. “Lo que si queda claro es que la economía venezolana no está en terapia intensiva, sino muerta”.

Para  el parlamentario resulta obvio que luego de estar durante más de dos años anunciando ajustes en el sistema cambiario mantuvo básicamente el mismo “esquema de corrupción con un dólar a 6,30 que es el «dólar enchufado» para no afectar en lo más mínimo los guisos de sus panas. Para los demás venezolanos?  Vemos otra devaluación.  Así de sencillo, llámenla como la quieran llamar pero ya veremos a cuanto queda ese nuevo SICAD que hasta ahora había uno a 12 bolívares.

En cuanto al debate que propuso Maduro para incrementar la gasolina, el coordinador nacional de Primero Justicia, acepto el debate y le propuso  que se le pregunte al pueblo venezolano antes de subir la gasolina, si se sigue regalando a Cuba, a Nicaragua, a Petrocaribe en lugar de subírsela al pueblo venezolano.

“Maduro dice que se mantiene a tres países, pero la realidad es que son muchos más, porque a costa de los venezolanos se mantiene a los cubanos, a los bolivianos, a los nicaragüenses y a todos los países que se chulean a Venezuela y esa regaladera no ha parado porque este gobierno sigue regalando petróleo a estos países, mientras pretenden subir el precio de la gasolina a los venezolanos”

Asimismo rechazo que en su Memoria y Cuenta, Maduro no informara sobre planes de seguridad en un país que termino con la cifra de 25 mil venezolanos asesinados a manos de la violencia. “Para este gobierno la dignidad y la vida humana no vale nada, lo único que vale es el dólar a 6,30 y el poder”.

En cuanto al problema de la escasez de alimentos en Venezuela, Borges se pregunto:  ¿Cómo puedes decir que el Gobierno controla el 74% de toda la comercialización de productos básicos pero son “otros” los responsables de la escasez?.

“Maduro, pregúntale a tus panas de Brasil, Ecuador, Bolivia o Nicaragua si ellos tienen esta tragedia de colas interminables y la inflación gigantesca de casi 100% en los alimentos? Es el modelo Maduro, entiéndelo! No podrá existir una mejoría económica mientras exista todo este despelote y las profundas distorsiones que se ven por todos lados y que son el resultado exclusivo de tu obsesión por querer ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. No sigas insistiendo en lo de la “tarjeta de racionamiento del Siglo XXI” que sólo empeorará la tragedia actual.

Aseguró que la crisis venezolana se va empeorar hasta tanto no se dé un cambio radical en el sistema económico. Significa tener la voluntad política para que el gobierno trabaje con el sector privado y trabajadores, que pueda existir la confianza y la seguridad jurídica para que haya inversiones.

De igual forma aseveró que Maduro intento montar su “show politiquero” anunciando un aumento chucuto de apenas 24 bolívares diarios, que no dan ni para una empanada, algunos aumentos de becas y, luego de más de dos años que venimos exigiéndolo, el tan esperado Bono Salud para los jubilados pero que lamentablemente no podrán comprar las medicinas por la escasez. Y el meollo de todo esto es que Maduro y su combo se niegan tercamente a entender que este modelo económico fracasó, se acabó, y que sólo incentivando la producción nacional podremos acabar con esta tragedia de no conseguir nada en los mercados y que los reales no rinden para comprar lo poco que se encuentra.

El líder de la tolda amarilla  expresó que “Esta será  la última Memoria y Cuenta donde un Gobierno pretenda hacer lo que da la gana y pasarle por encima a una inmensa mayoría de venezolanos que exigen un cambio. En este caso si aplica Maduro, Dios nos proveerá la fuerza necesaria para que todos juntos podamos lograr ese cambio que tanto merecemos y anhelamos”.

 

PJ1