Copei propone adelantar las elecciones y recortar el período presidencial
Copei propone adelantar las elecciones y recortar el período presidencial

RobertoE

 

Venezuela necesita “un cambio” que, para Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, puede darse con un adelanto de las elecciones parlamentarias previstas para este año. En el marco del sexagésimo noveno aniversario de la tolda verde, Enríquez propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) “que se prepare para contar los votos del pueblo venezolano que quiere cambio”.

En conversación telefónica con La Verdad, aseguró que “ante la situación asfixiante que vive el país, es necesario que se abra una válvula para que el pueblo respire y en la hoja de ruta que proponemos sabemos que es perfectamente viable realizar las elecciones para finales del primer semestre de este año”.

Confía en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene todas las herramientas para definir sus candidaturas “en ese tiempo, con los acuerdos donde existan liderazgos y las primarias que tendrán una participación multitudinaria”.

Con la “recuperación” de la Asamblea Nacional, la tolda propone como segundo punto la enmienda del artículo 341 de la Carta Magna, “para recortar el mandato presidencial y revertir la posibilidad de una reelección indefinida, eso garantizaría la alternabilidad que caracteriza a las democracias”, recalcó Roberto Enríquez.