Conoce los errores más comunes al vestir - Runrun
Desiree Sousa Oct 01, 2014 | Actualizado hace 10 años
Conoce los errores más comunes al vestir

Saber vestir bien es un don del que no todas pueden presumir, sin embargo con la orientación necesaria es posible sacarle provecho a la ropa para destacar lo mejor de nuestros cuerpos. Si no quieres cometer crímenes de la moda, en esta entrada de Eme de mujer te contamos cuales son los errores más comunes al vestir.

No usar la talla adecuada

No usar la talla que corresponde es muy desfavorecedor ya que hace que el cuerpo luzca desproporcionado y es uno de los errores más comunes a la hora de vestir. Las mujeres creen que usar una talla menos las hará lucir más delgadas o que usar una talla de más esconderá los kilos extras. Lo ideal es comprar la talla que siente mejor a la forma del cuerpo y prestar atención a que no este muy ceñida pero tampoco muy suelta. Si los botones se abren o se hacen bolsas, algo está mal.

Errores comunes al vestir

No vestir acorde a la edad

Hay muchas mujeres que no visten de acuerdo a su edad porque piensan que una falda más corta o un escote más acentuado las hará lucir más jóvenes. Esto es un gran error. No está bien que una mujer madura vista como una adolescente como tampoco está bien que una jovencita se agregue años con prendas señoriales. Ser una mujer de 40 años no significa que no se pueda vestir moderna o la moda, significa vestir bien pero como una mujer, no como una adolescente.

De la moda lo que te acomoda

La moda siempre está cambiando, sin embargo hay que entender que las últimas tendencias de las pasarelas no nos quedan bien a todas. Lamentablemente no todas tenemos cuerpos de modelos y por más que nos guste un estilo en particular si no tenemos el cuerpo para lucirlo lo mejor es que no nos empeñemos en usarlo. Si están de moda los crop tops, pero tienes un vientre abultado esta prenda no te favorecerá. Lo mejor es ser fiel a uno mismo y ¿por qué no? adaptar la moda a nuestras necesidades.

No tener claro el estilo

Muchas mujeres compran las piezas equivocadas porque no han definido cual es su estilo. En la medida que sepas que es lo que te gusta podrás experimentar y descubrir que es lo que te queda bien. Es preferible que definas tu estilo y que juegues con los diferentes opciones que esta ofrece a que constantemente te estés arriesgando y compres ropa que no te favorecerá o que nunca usarás porque sabes que en el fondo no es de tu agrado.

Errores comunes al vestir

Llevar demasiados accesorios

Atrás en los 80 quedó Madonna con todos esos collares y rosarios que usaba al mismo tiempo. Lo ideal es conseguir un equilibrio. Si quieres usar zarcillos, collares, pulseras y anillo a la vez lo más recomendable es elegir piezas discretas, otra opción es elegir un accesorio grande que sea el centro de atención como un maxi collar o unos aretes grandes.

No vestir acorde a la ocasión

¿Es lo mismo estar en la oficina que en una fiesta? ¡No! Entonces no vistas como si fueras a una fiesta si vas a trabajar ni viceversa. No elegir la ropa adecuada para cada momento te hará ver fuera de lugar y hasta ridícula. Si estás en tu sitio de trabajo no está bien que uses ropa demasiado pegada, faldas muy cortas o blusas escotadas, ya que podría hacer que tu imagen se tergiverse.

Dejar a la vista la ropa interior

La ropa interior no debe quedar al descubierto, marcarse en la ropa ni verse a través de la ropa. Uno de los errores más comunes al vestir es confundir lo sexy con lo vulgar. No está bien usar un hilo dental blanco con un pantalón blanco como tampoco lo es usar una panty tipo cachetero con un vestido pegado. Es importante seleccionar la ropa interior pensando en lo que vamos a vestir.

Usar tacones demasiado altos

Está mal pensar que mientras más pequeña seas más altos tienen que ser tus tacones. Tampoco es correcto creer que tienes que usarlos las 24 horas del día, ya que hay muchas formas de lucir más alta sin necesidad de estar montada en unos zancos. No se debe sacrificar la comodidad ya que la naturalidad a la hora de caminar es fundamental para que no luzcas mal mientras los usas.

Errores comunes al vestir

Eme de Mujer