Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #8Feb
Las 6 noticias petroleras más importantes de hoy #8Feb

petroleoymineria-1

 

Ministro Quevedo sostuvo reunión bilateral con su homólogo ecuatoriano

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, realizó una visita de trabajo a Ecuador, donde se reunió con su homólogo Carlos Pérez, para tratar temas de interés común en materia de hidrocarburos.

A la cita también asistieron el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, y el viceministro ecuatoriano, Patricio Larrea, reseñó una nota de prensa de la estatal petrolera.

Así mismo, el ministro Quevedo tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Pdvsa Ecuador, en donde conversó con los trabajadores e invitó a seguir trabajando con compromiso por la nación. ( El Mundo )

Bonos de Pdvsa cerraron en positivo y ganaron 0,47 puntos

Los títulos soberanos cierran la jornada anotando ganancias y suman 0,51 puntos en promedio.

A corto plazo el Venz 2019 aumenta 0,60 puntos.

En la parte media de al curva destaca el papel Venz 2027 que avanza 0,73 puntos.

A largo plazo el Venz 2034 sube 0,63 puntos.

Los bonos de la petrolera estatal presentan una tendencia positiva y ganan 0,47 puntos en promedio.

A corto plazo destaca el Pdvsa 2021 que incrementa 0,73 puntos en promedio.

A mediano plazo el Pdvsa 2022 cupón 12.75% sube 0,87 puntos.

En la parte larga de la curva el Pdvsa 2035 aumenta 0,48 puntos.( El Mundo )

EE UU evalúa sancionar el comercio petrolero venezolano

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Rex Tillerson, llegó a Jamaica este miércoles, lugar donde finaliza la gira por cinco países de América Latina.

El funcionario estadounidense ofreció una rueda de prensa junto al Primer Ministro de esa nación, Andrew Holness, y aseguró que EE UU continuará ejerciendo presión para elecciones justas en Venezuela.

Asimismo, declaró “seguiremos pidiéndole a nuestros socios que apoyen la democracia de Venezuela durante estos momentos tan difíciles y los Estados Unidos continuará poniendo presión para darle a  esa nación elecciones abiertas y democráticas”.

Aseveró que Estados Unidos está cerca de decidir si impone sanciones al petróleo venezolano, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en el final de la gira.

Tillerson dijo también que Canadá, México y EE UU acordaron en una reunión trilateral la semana pasada estudiar qué podría hacerse para mitigar el impacto de esa decisión.

El funcionario agregó que había puesto al tanto del asunto al presidente Donald Trump. ( El Nacional )

Caída del envío de crudo a EE UU posibilita embargo petrolero

Las cifras de las exportaciones de petróleo de Venezuela hacia Estados Unidos, publicadas por la Administración de Información de Energía (EIA) de ese país correspondientes a enero de 2018, indican un desplome interanual de 44%, el nivel más bajo en los últimos 30 años.

La nueva administración de Pdvsa envió 390.000 barriles/día (b/d), promedio mes, a las refinerías americanas el pasado mes de enero. Lo que permite calcular que la producción petrolera de Pdvsa para enero 2018 estuvo en el rango de 1.260.000 – 1.320.000 b/d, considerando la afirmación del presidente de Pdvsa, M/G Quevedo, de que “las colocaciones a Estados Unidos abarcan 31%”.

Si el régimen de Nicolás Maduro mantiene las reglas que ha usado para administrar el negocio petrolero (control cambiario, régimen fiscal, y gasto social), la producción petrolera a finales de 2018 cerrará entre 1.080.000 – 1.150.000 b/d, con una producción promedio año de 1,230 millones b/d.

Una situación favorable para el cartel de la OPEP que acordó en diciembre de 2016 reducir su oferta de petróleo en 1,2 millones b/d durante 2017, colocando la meta de producción en 32,5 millones b/d. Un techo que pactó mantener en 2018. En ese volumen, la cuota correspondiente para Venezuela es de 1.970.000 b/d. Lo que genera un margen de 800.000 b/d para que países miembros de la OPEP puedan producir por encima de sus cuotas.

En 2017, el comportamiento de la caída de producción de Pdvsa muestra, según las cifras de las fuentes secundarias de la OPEP, que en el mes de abril la exportación de crudo hacia Estados Unidos fue suplida con reducciones en los volúmenes enviados a Asia y/o Caribe, equivalentes a 137.000 b/d con respecto al mes anterior (marzo). Mientras que los meses comprendidos entre mayo a noviembre, las colocaciones de petróleo hacia Estados Unidos fueron afectadas por un recorte que incluyó el desplome de la producción de Pdvsa. Y en diciembre de 2017 y enero de 2018 la caída total de la producción de petróleo de Pdvsa afectó de manera directa las exportaciones hacia Estados Unidos.( El Nacional )

Barril de petróleo de la OPEP cae 0,8% hasta 64,30 dólares

El barril de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 64,30 dólares, un 0,8 % menos que el día anterior, según informó hoy el grupo petrolero en Viena. Con esta cuarta bajada consecutiva, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentra en su nivel más bajo en lo que va de año. ( Banco y Negocios )

EEUU y México evaluarán impacto en el Caribe de posible embargo a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que su país evaluará con México la forma de mitigar el impacto que produciría en los países del Caribe un eventual embargo petrolero a Venezuela,

La agencia de noticias Bloomberg reporta que durante su viaje a Jamaica, última parada de una gira que lo llevó por México, Colombia, Argentina y Perú, Tillerson dijo que se formará un “muy pequeño y específico grupo de trabajo para ver cómo pueden mitigar una decisión como esa, en caso de que se tome.”

“Sabemos que tendrá un impacto en las refinerías de la costa del golfo, por lo que queremos ver lo que se puede hacer para mitigar el impacto, así como sabemos que algunos países del Caribe que dependen del crudo y otros productos venezolanos”, señaló.

Tillerson agregó que una vez evaluadas esas condiciones el presidente Donald Trump tomará una decisión. ( Banco y Negocios )