Crudo venezolano cierra en alza con 46,14 dólares por barril

PreciodelCrudoVenezolano (1)

El precio del barril de petróleo registró una recuperación de 1,55 dólares esta semana para cerrar en 46,14 dólares frente a los 44,59 dólares de la anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo venezolano.

En un comunicado, la cartera petrolera señaló que los precios promedio semanales repuntaron apuntalados por “expectativas de una mayor demanda de crudo de Estados Unidos ante la reanudación de las operaciones de las refinerías en Texas”.

Asimismo, el departamento indicó que el repunte se debe a “la posibilidad de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) podría extender su acuerdo de reducción de producción más allá del primer trimestre de 2018”.

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 43,91 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

El Ministerio de Petróleo también informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 53,43 en comparación con los 51,91 dólares de la semana pasada.

EFE

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas