Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #19Dic
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #19Dic

EcoPetrol

 

Próxima semana abrirán 11 gasolineras internacionales en la frontera

El presidente de la República informó que realizarán un ajuste en el precio de la gasolina de Paraguachón (Zulia)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima semana serán puestas en funcionamiento 11 gasolineras internacionales más en la frontera, incluidas dos en el estado Apure (La Llovizna y EL Amparo) además de otra en Santa Elena de Uairén.

“Tenemos en funcionamiento 3 estaciones de gasolineras en la frontera y a partir de la próxima semana vamos a abrir 11 gasolineras más, incluyendo dos en el Apure, además vamos a abrir una en el puesto internacional de Santa Elena de Uairen”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó que harán un ajuste en el precio de la gasolina de Paraguachón (Zulia) “para mejorar los precios y así ir mejorando el servicio”.

Explicó que el objetivo es que no se lleven más la gasolina y el diésel venezolano de contrabando y lo vendan ilegalmente en Colombia, “queremos acabar con el contrabando y la venta ilegal del producto venezolano y venderlo legalmente”, dijo.

“Vamos a ampliar los servicios de estaciones de gasolina con Colombia y ahora con Brasil, para tener una frontera que no esté en manos de las mafias”, puntualizó Maduro. (El Mundo)

 

Colombia produjo 885.000 barriles de petróleo diarios en 2016

La producción promedio mensual de gas correspondiente a diciembre fue de 875 millones de pies cúbicos por día

Colombia alcanzó una producción promedio de 885.000 barriles de petróleo por día en 2016, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

Igualmente, en diciembre el promedio de producción de crudo mensual se ubicó en 837.000 barriles de petróleo por día (bdp), un 2,1 % menos que el registrado en noviembre del mismo año, reseñó EFE.

«Las causas del descenso fueron operativas y de orden público, en menor medida», añadió la información.

Por otro lado, la producción promedio mensual de gas correspondiente a diciembre fue de 875 millones de pies cúbicos por día, un volumen menor en 6,4 % al de noviembre.

Las cifras reflejan situaciones de mantenimiento y el comportamiento de la demanda en los campos Pauto, Floreña, Cupiagua, La Creciente, Chuchupa y Ballena.

«Tenemos un gran reto este año para reactivar la inversión en actividades exploratorias y en proyectos de adición de reservas de crudo y gas», dijo el ministro colombiano de Minas, Germán Arce, citado en la información.

Explicó además que para este año la atención está puesta en el desarrollo de proyectos de recobro mejorado, y en «el desarrollo de las actividades de exploración y explotación costa afuera».(El Mundo)

 

Bonos soberanos cerraron la jornada con tono positivo este miércoles

En promedio, los títulos de la República avanzaron 0.25 puntos mientras que los papeles de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) +0.11 puntos

Los bonos soberanos cerraron la jornada con tono positivo, en tanto, en promedio, los títulos avanzaron 0.25 puntos mientras que los bonos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) +0.11 puntos.

En la parte corta destacó el Venz 2018 cupón 7%, el cual mostró una recuperación de 1.51 puntos alcanzando niveles de 68.63%.

Los movimientos en las cotizaciones de mediano y largo plazo fueron menores, de lo que se puede inferir que durante la jornada de este miércoles, la demanda se concentró en los títulos próximos a vencerse.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, la mayor demanda de los inversionistas se ubicó en la parte media de la curva. Bonos como el Pdvsa 2020, recientemente emitido subieron a 0.30 puntos en su cotización a niveles de 75.34%.

Los bonos a vencerse este año retrocedieron ligeramente, mientras que los bonos de largo plazo mantuvieron las cotizaciones registradas al cierre de este martes.

Algunos de los títulos más transados durante la jornada de este miércoles fueron: el Pdvsa 2020, Pdvsa 2026 y el Pdvsa 2017 cupón 8.5%.(El Mundo)

 

El barril OPEP se deprecia levemente, hasta los 52,22 dólares

El crudo de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a 52,22 dólares, un 0,7 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suma ya cinco jornadas seguidas de leves altibajos en los que no ha abandonado la marca de los 52 dólares.

La OPEP anunció ayer que el pasado diciembre redujo su bombeo en 220.900 barriles diarios para aplicar el recorte que pactó con otros grandes productores para retirar del mercado más de 1,7 millones de barriles diarios y apuntalar así los precios del petróleo.

Ese pacto hizo que se dispararan las cotizaciones y el barril de la OPEP se encareció un 20 % en diciembre y se vendió a una media de 51,67 dólares.

El objetivo de la OPEP es bombear de media 32,5 millones de barriles diarios en la primera mitad de 2017, 585.000 menos de lo producido en diciembre.(Investing)