Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #5Oct
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #5Oct

petroleo_

 

Petróleo venezolano cerró este lunes en $41,48

El Presidente informó que en dos días llegará al país el presidente de la petroleroa rusa Rosneft

El precio del petróleo venezolano cerró este lunes en $41,48 el barril, un incremento de $0,60 con relación al pasado viernes, cuando el crudo terminó en $40,88, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Mandarario indicó, durante la transmisión de su programa semanal En contacto con Maduro que el precio del crudo promedia en lo que va de año $33,48 por barril, lo que contrasta con los $44,65 registrados en 2015.

El Jefe de Estado destacó el acuerdo de disminución de la producción logrado por los países Opep a 32,5 millones de barriles diarios. Asimismo, consideró probable que se logre «muy pronto» un acuerdo con los países no Opep. «Ya vamos conversando con los grandes países productores, entre ellos Rusia, construyendo esa alianza», señaló Maduro e informó que Ígor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft, visitará dentro de dos días el país para traer el mensaje del presidente Vladimir Putin. (El Mundo)

 

Incremento de producción de Irán y Libia contrarresta optimismo por acuerdo en la Opep

Los precios del petróleo bajaban este martes por informaciones de que Irán y Libia han seguido elevando su producción, lo que opaca un acuerdo alcanzado por la OPEP la semana pasada para congelar los niveles de producción en un intento por contener un desplome de dos años.

A las 1027 GMT, los futuros del crudo referencial Brent  perdían 22 centavos, a 50,67 dólares por barril.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 24 centavos, a 48,57 dólares por barril. Las ventas de crudo y condensado de Irán probablemente han alcanzado niveles vistos por última vez en 2011 antes de la imposición de sanciones occidentales por el programa nuclear de Teherán, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.

Irán, que tiene permiso para producir «niveles máximos que tengan sentido» como parte del límite de bombeo acordado la semana pasada por la OPEP, probablemente vendió 2,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo y condensado en septiembre, dijeron las fuentes. La República Islámica quiere recuperar su nivel de producción previo a las sanciones de 4 millones de bpd.

Al mismo tiempo, el bombeo está aumentando en Libia, que también está exento de un congelamiento de la producción.

La firma Arabian Gulf Oil Company (AGOCO) dijo que su producción subió a 320.000 bpd, más que los 290.000 bpd de fines de la semana pasada, lo que ayudó a elevar la producción petrolera de Libia por sobre los 500.000 bpd.

Los precios del petróleo también eran afectados por el fortalecimiento del dólar, que tocó un máximo de 13 días frente a una cesta de monedas luego de que datos económicos positivos en Estados Unidos aumentaron la confianza de los inversores en un alza de las tasas de interés estadounidenses hacia fin de año.

Los inversores en petróleo también están a la espera del más reciente dato de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, que han sorprendido al mercado en las últimas cuatro semanas con reducciones inesperadas.

El mercado prevé un aumento de las existencias en 2,7 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de septiembre, una tendencia que presionaría a los precios, según un sondeo de Reuters entre analistas. (Panorama)