Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #19J
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #19J

petrolero1

 

El barril OPEP se mantiene estable y cotiza a 43,36 dólares

El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 43,36 dólares, un 2,7 por ciento más que en la jornada anterior, informó en Viena el grupo energético.

Con esa apreciación de doce centavos, el petróleo de referencia de la OPEP se mantiene estable en la cota de los 43 dólares/barril.

En lo que va de mes, el precio medio del barril OPEP es de 43,76 dólares, un 4 por ciento menos que el mes anterior.(Te Interesa)

 

Petróleo de Texas bajó 1,55% y cerró en $45,24 el barril

El barril de petróleo Brent cerró en $47,16, un 0,94% menos que al término de la sesión anterior

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,55%, hasta los 45,24 dólares el barril, en medio de nuevos datos que dan cuenta de la abundancia derivados del petróleo en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 71 centavos de dólar respecto a la última jornada.

Según un informe de la firma financiera Morgan Stanley, existe un exceso de oferta de derivados del petróleo y ello está generando que las empresas de refinado disminuyan las compras de crudo.

Los analistas también atribuyeron el descenso del hoy al hecho de que el golpe de Estado fallido en Turquía no ha logrado alterar el suministro mundial de crudo en las rutas marítimas próximas a ese país.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,16 dólares, un 0,94% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,45 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,61 dólares.

El precio del petróleo europeo cayó ante el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda que ha lastrado los precios en los últimos dos años se produzca a un ritmo menor del esperado.

Los analistas creen que la diferencia entre el nivel de producción global y la demanda se reducirá en la segunda mitad de 2016, si bien ese escenario dependerá del escenario económico y los planes de los principales productores para limitar sus extracciones.(El Mundo)

 

Bonos soberanos y de Pdvsa terminan la jornada con ganancias

Los globales ganan 0,42 puntos en promedio y los de Pdvsa registran 0,60 puntos de ganancias en su cotización

Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia positiva. Los globales ganan 0,42 puntos en promedio y los de Pdvsa 0,60 puntos de ganancias en su cotización.

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,03%, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor ganancia fue el Pdvsa 2017 cupón 8,5% cotizándose en niveles cercanos a 74% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 11,44% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 1,18% en el caso de Venezuela y se ubica en 3,548 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 2,36% y se ubica en 4,271 puntos bases.

El rendimiento de la curva venezolana es de 27,5% y el de la curva de Pdvsa 30,8%.(El Mundo)