Petróleo venezolano baja y cierra en $75,79 el barril
Petróleo venezolano baja y cierra en $75,79 el barril

oil

 

Vía El Mundo Economía & Negocios 

La cesta de petróleo venezolano bajó 11 centavos de dólares para ubicarse en 75,79 dólares el barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

«Los precios promedios semanales mostraron un comportamiento mixto determinado principalmente por: los reportes de amplia oferta a nivel global, el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de poner fin a su programa de compra de bonos y las noticias económicas positivas en algunos países europeos», señala el despacho de energía. 

El precio promedio en lo que va de año es de 93,73 dólares el barril.

En los últimos dos meses el precio del crudo venezolano se ha venido alejando de lo que el gobierno llama «precio justo» del petróleo, es decir, 100 dólares el barril.

Venezuela ha venido anunciando la necesidad de que la Opep convoque a una reunión extraordinaria para tratar el tema de los precios. 

Sin embargo, países miembros de la organización como Arabia Saudita han rechazado la posibilidad de reunirse antes de la fecha prevista y han adelantado que no ven necesario un recorte de la producción de la Opep.