Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #2Abr

Las 4 noticias económicas más importantes de hoy #2Abr

Petro-2.jpg

Maduro: Petro alcanza el valor de 60,76 dólares

El petro alcanzó los 49,40 euros (60,76 dólares) de acuerdo al Ministerio de Petróleo del país, la segunda caída desde que este organismo comenzó a facilitar el valor del criptoactivo el 19 de marzo.

En la tabla informativa se indica también que el precio fue de 384,20 en yuanes y no se facilita el valor en liras turcas y rublos, las otras dos monedas en las que se pueden comprar petros, según anunció la semana pasada durante el anuncio oficial del inicio de su compraventa, el presidente Nicolás Maduro.

Se anunció también que los petros se podrán comprar con otras monedas virtuales como el bitcoin, ethereum y sem.

El valor de los 100 millones de petros que el gobierno de Venezuela ha puesto a la venta equivale al del barril de petróleo del país el mercado internacional y que cerró en 59,88 dólares de promedio el viernes pasado. (El Nacional)

 

Venezuela cambiará denominación del bolívar a partir del 1 de mayo

El nuevo sistema monetario decretado por el gobierno de Venezuela como “bolívar soberano”, para sustituir la moneda actual suprimiendo tres ceros, comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de mayo, publicó este martes la gaceta oficial.

La nueva expresión del cono monetario deberá usarse a partir del 1 de mayo en todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

Asimismo, el texto dice que todas las obligaciones en la moneda venezolana deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs).

El valor de los billetes actuales, que apenas tienen una década en circulación, resulta insuficiente desde hace más de un año, cuando la inflación, que superó 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios y los venezolanos necesitaron cada vez más billetes para pagar.

El presidente Nicolás Maduro, anunció la semana pasada la puesta en marcha del “bolívar soberano” suprimiendo tres ceros así como el nuevo sistema de billetes, la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años. (El Nacional)

 

Nuevo Cono Monetario debe ser expresado con el símbolo “Bs.S”

Luego de ser anunciada una nueva reconversión monetaria compuesta por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, las obligaciones de pago en moneda nacional deberán indicar que se denominan en la nueva unidad mediante la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S”.

Esta medida implica la entrada en circulación de un nuevo cono monetario a partir del próximo lunes 4 de junio.

A través de la Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo fue publicado el Decreto N° 3.332 de la Presidencia de la República, que el bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiéndolo entre mil (1.000).(El Mundo )

Fondemi apunta a la economía comunal en Nueva Esparta

El Coordinador Estadal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ignacio Lucena, informó que en función de combatir la guerra económica trabajan para crear nuevos sistemas productivos como el banco comunal.

Lucena explicó que esta banca “consiste en crear una económica comunal para que financie proyectos socioproductivos en el territorio”.

“El ministro Aristóbulo Istúriz y el presidente Nicolás Maduro están impulsado esta iniciativa en todo el país. En el caso del estado Nueva Esparta vamos por el módulo número uno, que es el nivel de formativo”, dijo.

Precisó que los bancos comunales van en concordancia con las políticas gubernamentales para la consolidación del Estado Comunal, al tiempo que comentó que, para contribuir con esta meta, la institución tiene contemplado llegar a 50 comunas en el estado, a través de un proceso de sensibilización, capacitación, formación y cambio de esquemas, priorizando a las 10 comunas que actualmente existen, refirió AVN. (El Mundo)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios