Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #21M - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #21M

 

Financiarán con petros la construcción de 236 mil viviendas

La Tesorería de Criptoactivos y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) firmaron este martes un convenio para la construcción de las próximas 236 mil viviendas que entregarán a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Se acaba de firmar el primer convenio histórico para la construcción de 236 mil viviendas a través del petro“, expresó el presidente Nicolás Maduro durante la entrega de la vivienda número 2 millones en el sector Mirador de Caiza, en Charallave, estado Miranda.

El jefe de Estado firmó el punto de cuenta mediante el cual deposita 2.300.o00 petros a la Gmvv para la construcción de estas viviendas. (El Mundo )

Presidente Maduro entregó la vivienda 2 millones de la Gmvv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este martes el hito de la vivienda 2 millones construida en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el urbanismo Mirador de Caiza ubicado en Charallave, estado Miranda.

Durante el acto, el jefe de Estado se comprometió a entregar la vivienda 3 millones en diciembre de este año y a entregar la vivienda 5 millones a través del Carnet de la Patria. En ese sentido, destacó que el próximo millón se entregará por medio de este mecanismo. ( El Mundo )

 

Venezuela tiene €173.300 millones en reservas certificadas de oro y cobre

En una mina de seis kilómetros ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, existen reservas certificadas de oro y cobre que equivalen a 173.300 millones de euros, informó este martes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Precisó que en la mina Yacimiento del proyecto Siembra Minera, que se convirtió en la cuarta más grande del mundo luego de una certificación de la empresa internacional Gold Reserve, se comprobó la existencia de 1.480 toneladas del mineral aurífero que se traducen en 54.300 millones de euros.

“Esta empresa acaba de certificar, no son inferencias, no son ideas, no son proyectos; se certifica una pequeña área de seis kilómetros en el Arco Minero en la que se encuentra allí la cuarta mina de oro más grande del mundo entero”, aseveró desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía del ministro para el desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano. ( El Mundo )

 

Gold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este lunes que Venezuela fue certificada por el Gold Reserve como la cuarta mina de oro más grande del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, Cano detalló que los recursos auríferos de Venezuela “ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro”. ( El Mundo )