Las noticias petroleras más importantes de hoy #8Mar

 

 Exportación venezolana de petróleo a EEUU se redujo a la mitad

Las exportaciones venezolanas de petróleo hacia Estados Unidos totalizaron en enero 10.603.000 de barriles, una disminución de 55% en comparación con los 23.735.000 de barriles vendidos en el mismo mes del año 2017, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

Las cifras indican que la factura en el primer mes del año por venta de crudo ascendió a $643,6 millones, 10% más que en el mes previo, pero muy por debajo de los $1.070 millones del mismo lapso de 2017.

Venezuela enfrenta una caída histórica de su producción petrolera, lo que sumado a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, le está dificultando concretar envíos de crudo hacia ese destino, de donde proviene 65% de los ingresos en efectivo del país. Banca y Negocios

El petróleo se estabiliza en los 64 dólares tras su desplome ante la creciente producción estadounidense

El crudo encuentra estabilidad este jueves después de su desplome en la sesión anterior debido a la producción récord de barriles estadounidenses y el consecuente aumento del inventario.

Los futuros del Brent, la referencia del crudo en Europa, llegaron a estar en los 64,49 dólares por barril, 15 centavos por encima de su valor anterior, después de caer un 2% en la sesión anterior. Por su parte, el barril del West Texas, la referencia en Estados Unidos, llegó a estar en los 61,29 dólares por barril, hasta 14 centavos por encima de su valor previo, recuperándose de otra caída del 2% que arrastraba del día anterior.

“Los precios del petróleo se recuperaron inmediatamente después de la publicación semanal de los datos del inventario por parte de la Administración de Información Energética, que fueron mejor de lo esperado”, afirmó Fawad Razaqzada, analista de mercado de la correduría de futuros Forex.com en declaraciones recogidas por ‘Reuters’. Bolsa Manía

México quiere añadir subasta de petróleo pesado antes de fin de sexenio

México quiere agregar una quinta subasta de petróleo este año, por lo que está apresurando el ritmo para armar un paquete de bloques de crudo pesado y ofrecerlo antes de que termine el actual gobierno a finales del año, dijo el miércoles a la agencia de noticias Reuters el subsecretario de Energía.

La incorporación de áreas de crudo pesado a las subastas programadas se enmarca en los esfuerzos por afianzar la reforma energética puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto hace varios años.

Las rondas de licitaciones de contratos están diseñadas para atraer nuevas inversiones al sector, en el que Pemex perdió el monopolio, y revertir el descenso de la producción de crudo y gas del país.

“Tenemos tres licitaciones más anunciadas (para este año) y esperamos otra más antes de que termine esta administración, que es la de crudo pesado en aguas someras”, dijo Aldo Flores a Reuters en la conferencia CERAWeek de IHSMarkit en Houston.

México adjudicó en enero 19 bloques de aguas profundas, atrayendo más de 93 mil millones de dólares en promesas de inversión para las próximas décadas. Laguna

YPF confía en desarrollar hacia 2022 el primer pozo petrolero off shore

La posibilidad de hallar hidrocarburos en la plataforma marítima argentina en los próximos 4 años fue expuesta con optimismo por Pablo Bizzotto, vicepresidente de Upstream de YPF, aunque Tim Dodson, vice de Exploración de Statoil (el socio noruego de la petrolera nacional), prefirió mostrarse precavido, durante un seminario bilateral desarrollado hoy en la Cancillería.

Bizzotto afirmó que “en 2022 YPF va a cumplir 100 años y nos va a encontrar siendo una de las mayores operadoras de gas y petróleo no convencional, y posiblemente con el primer pozo off shore (costa afuera) de la mano de Statoil”.

Dodson matizó por su parte: “No puedo prometer que a través de la exploración se puedan descubrir esos recursos, de hecho las posibilidades son bastante negativas, pero si no hacemos las inversiones necesarias nunca lo sabremos”.

Ambos directivos participaron en el Foro de Negocios de Energía Sostenible, junto a funcionarios y empresarios de la Argentina y Noruega, en el marco de la visita al país de una misión encabezada por los monarcas nórdicos.  La Prensa

Barril OPEP se deprecia un 0,8% y cotiza a 62,68 dólares

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 62,68 dólares, un 0,8 % menos que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

El valor medio del barril OPEP en lo que va de mes es de 62,51 dólares, un 1,5 % menos que el promedio de febrero.

Esa depreciación del barril OPEP fue paralela a la de otros crudos internacionales, como el Brent europeo y el Texas de Estados Unidos, que se depreciaron un 1,83 y un 2,3 %, respectivamente, tras conocerse que las reservas de petróleo estadounidenses aumentaron la semana pasada en 2,4 millones de barriles. Banca y Negocios

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas