Petro no será minado y se emitirá en una subasta inicial

Petro no será minado y se emitirá en una subasta inicial

CarlosVargas.jpg

CarlosVargas

 

El Superintendente de los Criptoactivos y las Actividades Conexas Venezolanas, Carlos Vargas, informó que el petro no será minable sino pre-minado, es decir, la emisión completa estará bajo control del país. Además, se asignará con un procedimiento similar al de la subasta.

El pre-minado quiere decir que los desarrolladores de la criptomoneda han decidido repartir un porcentaje de dicha moneda o toda entre unas cuantas personas, ellos mismos o entre la población de un país.

El mecanismo se denomina preminado “porque tienes la emisión completa bajo tu control”, dijo, agregando que es un sistema que está siendo utilizado por países que han decidido crear su moneda “para la garantía de la transparencia en la entrega de la primera mano o del mercado primario’”.

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) este martes, notificó que cada tenedor del petro podrá realizar el cambio de su valor de mercado por el equivalente en otra criptomoneda, en bolívares, “en un mercado secundario”, o al tipo de cambio de mercado publicado por la casa de intercambio “y desde las transacciones persona a persona”.

El superintendente comentó que próximamente las personas crearán su billetera digital. “En un lapso de mes y medio se realizará la venta de la petromoneda”, refirió.

Explicó que el registro abierto a través de la página www.registro.blockchain.gob.ve/web, “es una inscripción para registrar a la minería, las personas que han minado, es un registro de carácter público”.

“La gente va a poder minar sin el temor de que los van a ir a perseguir, además todos esos mineros están invitados a un encuentro próximamente que se está organizando de minería; todo el mundo que pueda minar va a poder decirlo sin ningún problema”, afirmó.

Vargas sostuvo que la actividad de la minería genera unos ingresos importantes en Venezuela y que le ha permitido a un sector del país comenzar a generar ingresos importantes mediante esa actividad.

Asimismo, señaló que Venezuela y los ciudadanos tienen ventajas comparativas “porque tenemos la electricidad más barata del mundo. Fabricar desde el punto de vista de la minería un Bitcoin en china cuesta 1560 $, en Venezuela esto vale de 100 a 120 $”.

Asimismo, aseveró que el petro abre la puerta a muchas personas para que tengan una actividad alternativa para producir activos que luego pueden ser comercializados en cualquier divisa.

Asamblea Nacional calificó nulo la emisión del Petro.

Vargas calificó la decisión de la Asamblea Nacional, de declarar la nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda petro, como un “desprecio” al país “porque es la posibilidad que existe hoy frente a unos índices inflacionarios para que el pueblo pueda protegerse”.

Aseguró que incluso existe un grupo de dirigentes de la oposición que va a participar en el petro, “que se quiere incorporar, que quieren proteger sus activos, que quieren proteger su dinero”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios