Economistas opinan que aumento de salario es un reconocimiento a la hiperinflación - Runrun

Economistas opinan que aumento de salario es un reconocimiento a la hiperinflación

salario_minimovzla.jpg

salario_minimovzla

A partir de este 1 de enero, el salario mínimo integral será de 797.510,4 bolívares. Así lo decretó Nicolás Maduro este domingo, 31 de diciembre, cuando subió el ingreso básico en 40%, y lo ubicó en 248.510 bolívares, y elevó 96,7% el valor del beneficio mensual del ticket de alimentación, que pasó de 279.000 a 549.000 bolívares, debido al aumento de la unidad tributaria.

Se trata del sexto incremento ordenado durante 2017 y a esto han reaccionado, a través de las redes sociales, diversos economistas que coinciden en que este nuevo incremento es un reconocimiento a la hiperinflación, tal como lo indicó Jesús Cacique, director de Capital Market Finance en un tuit.

Especialistas como Anabella Abadi subrayaron que el cestaticket sea hoy 69% del ingreso mensual del salario mínimo integral. Este, por cierto, no incide en el pago de las vacaciones, utilidades, ni prestaciones.

Asdrúbal Oliveros, socio- director de Ecoanalítica, criticó la medida y destacó que el aumento solo empeora el problema si no se ataca la inflación.

El economista Luis Oliveros afirmó que, pese a que el incremento total es de 74,70%, este número es menor que la inflación registrada durante los 31 días del mes de diciembre.

Captura de pantalla 2017-12-31 a las 20.26.25

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios