Las nuevas medidas de Maduro incrementarán la crisis económica, dice Consecomercio
Las nuevas medidas de Maduro incrementarán la crisis económica, dice Consecomercio

Canasta-básica-supermercado-compras-alimentos-ilustrativa-600x447-1379449032-e

Las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro la noche del jueves incrementarán la crisis económica que atraviesa Venezuela, aseguró la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

 

Los 50 productos que tendrán precios congelados «muy probablemente» desaparecerán de los mercados, explicó Uzcátegui, pues nadie los va a producir a pérdida. «Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Nicolás Maduro», señaló durante entrevista a Unión Radio.

Consideró además que la disminución del 4% al Impuesto Sobre la Renta (IVA) es apenas un pequeño subsidio que hace el Gobierno, ya que ese dinero va directamente al Estado, sin embargo «la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta».

Uzcátegui destacó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555% en 4 meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11311 por dólar, no se entiende porque el presidente solo habla de 363% de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda.

 

*Con información de Unión Radio