Empresarios iberoamericanos piden a Maduro que deje de “acosar” al sector

Empresarios

 

Los presidentes de varias organizaciones empresariales iberoamericanas reunidos hoy en Madrid en la sede de la patronal española pidieron hoy al Gobierno de Venezuela que cese el “acoso”, “persecución” e “intimidación” al sector empresarial en ese país.

A través de un comunicado de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) hacen “un nuevo y enfático llamado” al régimen de Nicolás Maduro para que cese en lo que consideran un “acoso” al sector y establezca “un diálogo social” con el sector privado.

Así, solicitan que este diálogo sea “franco y constructivo” y que “de manera prioritaria ofrezca protección a la propiedad privada, la libertad de asociación, la libre iniciativa empresarial”.

“La situación de confrontación en Venezuela ha empeorado y continúa poniendo en riesgo la democracia, la seguridad jurídica, el estado de Derecho, el respeto de los Derechos Humanos fundamentales de los venezolanos y el ejercicio pleno de las libertades”, expresan en la declaración.

Los empresarios acordaron también enviar el comunicado a los Gobiernos iberoamericanos para que “ellos a su vez, con carácter urgente” requieran a Venezuela el respeto a los Derechos Humanos y se expresen a favor de los empresarios venezolanos en la asamblea de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) del próximo 19 de junio.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas