Expertos aseguran que la ampliación del cono monetario "llegó con retraso"
Expertos aseguran que la ampliación del cono monetario «llegó con retraso»

billetes100

A destiempo o con retraso, pero urgentemente necesaria. Así calificaron los especialistas en la materia la medida de la ampliación del cono monetario que informó el Banco Central de Venezuela (BCV), el pasado fin de semana, y con la que entran en circulación seis nuevos billetes y tres monedas.

Los expertos indican que la emisión de este grupo de billetes y monedas debió tomarse en 2015.

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, enfatizó: “La ampliación del cono monetario, en este momento, y en las circunstancias que está la economía con una inflación de alta presión, era una necesidad, que incluso en mi opinión ha debido concretarse desde el año pasado, cuando los equipos técnicos del BCV la habían sugerido”.

Y así evitar distorsiones “en el sistema de pago por razones inflacionarias, para eso la autoridad monetaria siempre debe ir adelante”, señaló.

La misma opinión la compartieron economistas, y representantes del comercio en el país.

“Es lamentable que esta decisión la hayan tomado tan tarde, desde hace un año se debió planificar; nos parece una medida correcta, pero atrasada; esto ayudara con las transacciones en efectivo”, indicó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, a una cadena de radio nacional.

Sigue leyendo esta nota de Keila Vilchez B. en Panorama