Crisis obliga a universitarios a hacer cursos de estética
Crisis obliga a universitarios a hacer cursos de estética

productosbelleza

 

Según la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela, miles de profesionales universitarios se ven obligados a hacer cursos de estética para paliar la crisis económica.

“Hemos tenido talleres donde incluso el 80% de los participantes cuentan con una carrera universitaria, como profesor te puedo decir que esto es síntoma de la necesidad de independencia laboral que buscan los venezolanos”, dijo Gregorio Hernández, coordinador de ATRAEM en el ramo de estética y belleza.

Hernández explicó que el venezolano está buscando dejar de ser un asalariado para convertirse en un emprendedor con éxito y solvencia financiera.

“Muchos van a los cursos con la idea de emigrar a otras naciones, pero al ver que pueden conformar su propia  empresa terminan quedándose en Venezuela”, aseveró Hernández.

Por otro lado, el gerente de Slik de Venezuela informó que la escasez también ha afectado a los productos de belleza, en su mayoría importados.

“Hemos reducido nuestra producción en un 60%, solo le pedimos al gobierno que le de los dólares a los importadores. La imagen no es algo superficial sino el reflejo del sentir de la gente, y para los venezolanos esto es fundamental sin importar estrato social”, afirmó.