Precio del petróleo caerá aún más, advierte la Agencia Internacional de Energía
Precio del petróleo caerá aún más, advierte la Agencia Internacional de Energía

Balancines

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte que el precio del petróleo puede caer aún más al mismo tiempo que expresa su escepticismo sobre posibles acuerdos entre productores. La organización, que representa a los países industrializados, considera que las informaciones de negociaciones entre miembros y no miembros de la OPEP para lograr reducción la producción son por ahora «especulaciones».

En su informe mensual de febrero 2016, la AIE indica que los precios del petróleo se han desplomado en más de 70% en el último año y medio. Sin embargo, pese a la creencia de que la producción no va a crecer tan fuerte como ocurrió en 2015, el documento indica que la producción de Irak ha alcanzado un nuevo récord, mientras que Irán la acelera y Arabia Saudí también está bombeando más crudo.

La AIE también se muestra escéptica sobre la posibilidad de que la caída de los precios impulse la demanda. Calcula que su crecimiento se ralentizará este año a sólo 1,200 millones de barriles diarios más.
Con información de EFE y Euronews