Pilotos de Lufthansa inician huelga de 15 horas
Pilotos de Lufthansa inician huelga de 15 horas

lufthansacc

 

BERLÍN (AP) — Los pilotos de larga distancia de Lufthansa comenzaron una huelga de 15 horas en Fráncfort, el principal centro de conexiones de la aerolínea, dentro de una encendida disputa laboral.

El sindicato de cabina Vereinigung convocó a sus miembros a suspender sus trabajos a partir de 8 de la mañana (06:00 GMT) del martes, en su cuarta huelga limitada de varias horas registrada en las últimas semanas, la primera desde el colapso de la última ronda de negociaciones la semana pasada.

Lufthansa dijo que tiene previsto seguir adelante con 32 de los 57 vuelos intercontinentales previstos desde Fráncfort, 26 de ellos tripulados por pilotos voluntarios y otros seis adelantados o aplazados al miércoles.

Ambas partes están en desacuerdo sobre la petición de los pilotos de que Lufthansa mantenga el pago de transición para los que quieren jubilarse de forma anticipada.

La firma, que se enfrenta a la competencia de las aerolíneas europeas de bajo coste y a las grandes operadoras del golfo Pérsico, quiere recortar esos pagos.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.