Chris Hemsworth es el hombre más sexy del mundo según People
Chris Hemsworth es el hombre más sexy del mundo según People

Chris Hemsworth

¿Tienen los australianos más sex appeal que el resto de los mortales? Al menos, la revista estadounidense People parece tener predilección por ellos, pues ya van tres los que corona como ‘Sexiest Man Alive’.

Esta vez, el honor fue para Chris Hemsworth, el dios Trueno de ‘Thor’. Pero, ¿qué aporta realmente un título así? La publicación lleva desde 1986 eligiendo al hombre más sexy del planeta, un título que desde hace tiempo se ha instalado en el vocabulario colectivo.

Y aunque los editores no se lo tomen demasiado enserio, muchos sí lo hacen. Por tanto, forma parte del juego que los distinguidos se hagan los sorprendidos, que subrayen que no se sienten especialmente atractivos y, lo más importante: que se rían un poco de sí mismos.

Al propio Hemsworth, de 31 años, y a su mujer, la actriz española Elsa Pataky, les pareció «muy divertido». «Aprendí todo lo relativo a ‘ser sexy’ de Matt», dijo en referencia a Matt Damon, que recibió el título en 2007. «Gracias Matt, y a todos los inteligentes hombres que me precedieron».

Según contó el actor, probablemente el supuesto ‘honor’ le traiga también más de una broma, sobre todo de parte de sus hermanos Liam y Luke, también actores. Pero por muy relajado, divertido y distante que pueda aparecer Hemsworth en lo referente al título, seguro que valió la pena salir con cara de soñador y barba de tres días en la portada de People.

También el año pasado Adam Levine, líder de la banda estadounidense Maroon 5, se mostró sorprendido cuando fue coronado por la publicación. Dijo que no se lo esperaba, aunque también exclamó aquello de «me siento sexy».

En 2012, Channing Tatum reaccionó con un «¡Me están tomando el pelo!» y un año antes, Bradley Cooper contó que le parecía sexy Richard Gere, no él. Y también se mostró sorprendido, un tanto indiferente y divertido.

Pero, ¿supone el título realmente un impulso a la respectivas carreras de estos atractivos hombres? Apenas, porque todos los distinguidos ya hace tiempo que hicieron carrera antes de ser ‘Sexiest Man Alive’.

Hemsworth, Tatum o Ryan Reynodls (ganador en 2010) quizá no sean superestrellas como Gere (1993 y 1999), Brad Pitt (1995 y 2000), George Clooney (1997 y 2006) o Johnny Depp (2003 y 2009), pero todos tienen una exitosa carrera a sus espaldas.

Y Hemsworth es uno de los más jóvenes, pues la mayoría rozaban ya los 40 o los superaban. Harrison Ford tenía incluso 56 cuando en 1998 fue coronado el más sexy del planeta, y Sean Connery tenía 59 (1989).

En lo personal, no obstante, quizá no de tanta suerte. Cuando en 2002 el título fue para Ben Affleck, su prometida declaró: «No necesito que la revista People me diga que es el hombre más sexualmente atractivo que existe. La diferencia entre People y yo es que para mí lo seguirá siendo cuando tenga 100 años». Aquello lo dijo Jennifer López. Pero dos años más tarde, la relación se había acabado.