China: 37 muertos en una semana de inundaciones - Runrun

CHINA-INUNDACIONES

 

BEIJING (AP) — Las inundaciones que afectaron el sur de China durante la semana pasada dejaron 37 muertos, seis desaparecidos y han obligado a casi medio millón de personas a abandonar sus viviendas, informó el lunes el gobierno.

Las lluvias estacionales han sido más torrenciales especialmente en el centro manufacturero del país en la provincia de Guangdong, cerca de Hong Kong, donde ocurrieron 17 de las muertes.

Por lo menos 25.000 viviendas quedaron destruidas por las inundaciones y por lo menos 440.000 personas han sido evacuadas, informó el Ministerio de Asuntos Civiles en una declaración colocada en su sitio de Internet.

Se pronosticaban nuevas tormentas eléctricas para el martes en Guangdong.

Las inundaciones más graves en la historia reciente de China ocurrieron en 1998, cuando 4.150 personas murieron, mayormente a las orillas del río Yang Tze.

La monumental represa Tres Gargantas ha contenido en gran medida al caudaloso río, pero el problema persiste en el sur y en el norte.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.