Presidenta argentina convoca a la unidad nacional - Runrun

 Cristina Fernandez

 

BUENOS AIRES (AP) — La presidenta argentina Cristina Fernández convocó el domingo a la unidad nacional y criticó a quienes asegura quieren boicotear, dividir y enfrentar.

Ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo con motivo de las celebraciones del Día de la Patria, Fernández reconoció que «hay que trabajar con más inclusión para cada vez más argentinos».

Agregó que «más allá del tono… acá van a tener una presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo».

La mandataria pronunció su discurso desde un escenario montado frente a la Casa Rosada en el marco del festival organizado por el gobierno por el 204 aniversario de la revolución de 1810.

«La unidad nacional que quiero es que podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Sin descalificaciones y sobre todo sin discriminaciones. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro», señaló Fernández.

Afirmó que Argentina está frente a «una oportunidad histórica… que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar», agregó. La mandataria afirmó «No cuenten conmigo».

Fernández también reivindicó el trabajo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y propuso «formular un nuevo proyecto de país que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso».

A la actividad concurrieron unas 300.000 personas, según cifras del oficialismo, que calificó la convocatoria como la mayor de todos los festejos populares por el 25 de Mayo en más de una década.

Artistas como Pedro Aznar, Kevin Johansen, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich y Bersuit Vergarabat estuvieron presentes en la celebración, que también incluyó fuegos artificiales.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

ARGENTINA FERNANDEZ

ARGENTINA FERNANDEZ

Cristina Fernandez