Candidato opositor dice que no usará situación Venezuela en campaña panameña - Runrun

Juan Carlos Navarro

Afirmó que la situación por la que atraviesa Venezuela es muy «triste» e «inaceptable»

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, afirmó hoy que la situación por la que atraviesa Venezuela es muy «triste» e «inaceptable» y que no la utilizará para hacer campaña para las elecciones panameñas del próximo 4 de mayo. 

«El tema de Venezuela es tan triste, tan fuerte, es inevitable lo que está ocurriendo ahí, y yo sería incapaz de involucrar un tema como ese en política», dijo Navarro a periodistas poco antes de presentar el libro «Voces de mi vida», sobre las personas que han influido en su formación como ciudadano y político.

Añadió que «Panamá entera sufre cuando ve las violaciones a los derechos humanos que se están dando y queremos que esto se resuelva a través del diálogo, respetando los mecanismos democráticos, las libertades y los derechos de los venezolanos».

«Ruego a Dios todos los días que sea así, lo que yo no voy a hacer es usar esto para hacer política», afirmó el candidato del PRD, reiterando, de paso, que no tiene «ningún vínculo» con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo ha denunciado el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

«Reitero, y todos ustedes los saben, que no tenemos ningún vínculo con Maduro ni con más nadie ahí, solo el amor profundo que tenemos por Venezuela y por su pueblo porque es un pueblo hermano de Panamá», remarcó el aspirante presidencial opositor.

El pasado jueves, en una entrevista con el canal colombiano NTN24, Martinelli reiteró su petición a Maduro para que deje de intervenir en la política panameña financiando la candidatura de Navarro, de lo que dijo tener «informes de inteligencia» que lo confirman.

«Venezuela tiene demasiadas carencias, demasiados problemas, saque sus manos de Panamá», dijo Martinelli dirigiéndose al presidente venezolano.

Maduro rompió unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las económicas y comerciales con el país centroamericano el pasado 5 de marzo, tras considerar como una injerencia en sus asuntos internos la propuesta de Panamá de que los cancilleres de la OEA analizaran la situación venezolana.

Últimas Noticias